domingo, 13 de abril de 2008

AVANZA "GRAFFITI CON SENTIDO" EN ROSARITO

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- El programa de Graffiti con Sentido, en el primer trimestre del año ha obtenido avances sin precedentes, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública y las Direcciones de Obras y Servicios Públicos, y Desarrollo Social Municipal, informó David Flores Fraga, coordinador de programas especiales de la Comisión Antigraffiti.
Dentro de los avances realizados por este programa Flores Fraga resaltó que se ha dado una lucha frontal al graffiti en los espacios públicos recuperados, para lo que se dispuso de cuadrillas permanentes de pintores, quienes se encuentran exclusivamente cambiando la imagen de Rosarito haciendo constantemente recorridos por los espacios ya recuperados.
Se han rehabilitado el 60% de las canchas de usos múltiples, centros comunitarios y bibliotecas y se sigue avanzando con los operativos por parte de Seguridad Pública en donde se han detenido a más de 100 jóvenes graffiteros.
Asimismo, indicó que se han integrado más de 15 jóvenes a la creación de murales con técnica de aerosol y organizaciones como Fosim y el Consejo Coordinador Empresarial, se han sumado al programa participando con donaciones y apoyo en los eventos.
"Por primera vez se está modificando la ley para que sanciones con trabajo comunitario a los graffiteros, por lo que ya se encuentran las modificaciones en la Comisión de Legislación y sólo se espera la aprobación en Cabildo", reiteró.
También se han visitado más de 100 comercios en la Zona Centro haciéndoles la invitación a recuperar las áreas turísticas y mantener limpio de graffiti su lugar, igualmente se ha participado con 11 comités de vecinos en la recuperación de su comunidad y se están realizando actividades en conjunto, expresó Flores Fraga.
Por otro lado dijo que para el siguiente trimestre se tiene contemplada una fuerte campaña de difusión, cambio en la imagen de la ciudad y concientización en la comunidad para hacer frente al graffiti.
Se disiparán cerca de 15 mil comercios y casas habitación, para invitarlos a recuperar Rosarito y mantenerlos libres de graffiti, buscando recobrar al 100% los espacios públicos en este trimestre y empezar a coordinarse con los comercios y casas habitación y en conjunto en la limpia de los espacios según lo que marca el Reglamento de Limpia de Playas de Rosarito en el articulo 37 el cual especifica que "Es obligación de los propietarios de edificios ya sean residenciales o comerciales, ejecutar las obras necesarias para que éstos tengan un aspecto limpio y decoroso".
Por lo anterior y con el objetivo de mejorar la imagen de la ciudad, siendo participes del cambio en la imagen y vivir en una ambiente limpio y ordenado para mejorar la demanda turística, el IV Ayuntamiento de Playas de Rosarito, Regulación Municipal, en coordinación con el Programa "Graffiti con Sentido" de Desarrollo Social Municipal, invitan a la gente a que se unan a este nuevo programa de "Saneamiento de Nuestra Ciudad", basado en la necesidad de mantener el perímetro de los locales comerciales, casa habitación y bardas, libres de graffiti, así como la limpieza periódica de banquetas y estacionamiento.

LOS ORGANISMOS DE LA SOCIEDAD CIVIL FORTALECEN A ROSARITO: HUGO TORRES CHABERT

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- Con el reconocimiento de la importancia de los organismos de la sociedad civil para el desarrollo del municipio, este sábado 12 de abril, el presidente municipal de Playas de Rosarito tomó protesta a la nueva mesa directiva del Colegio de Abogados de esta ciudad.
La nueva mesa directiva del Colegio de Abogados de Playas de Rosarito, quedó conformada por la Lic. Ana María Luquín Canal como presidenta, Margarita Arenas Velazco como vicepresidenta, el Lic. Luis Sergio Silvestre Meraz, secretario; el Lic. Miguel Ángel Lazcano, pro secretario y el Lic. Juventino Barriga Salas quedó como responsable de la tesorería apoyándose del Lic. José Bazúa como pro tesorero.
Antes del acto protocolario, el alcalde recordó cómo en 1995 se inició en Rosarito la actividad profesional, comercial y política con lo que la entonces Delegación despertó como ciudad con vida propia, año en que también se formó el Comité Pro Municipio.
El Colegio de Abogados de Abogados de Playas de Rosarito tiene sus orígenes en dicho año, cuando se reunieron un grupo de abogados titulados de la Delegación con el interés de conformar un organismo que impulsara la actividad profesional del Derecho, posteriormente se forma la Asociación de Abogados de Playas de Rosarito en 1991, la cual quedó constituida como Colegio en 1997.
"Yo los felicito por haber iniciado desde aquel año a resaltar la actividad del Derecho en Rosarito, y porque han mantenido su presencia en el municipio distinguiéndose en todos los ámbitos de la sociedad y sobre todo en su área profesional", expresó el presidente municipal.
Destacó lo benéfico de que se renueven periódicamente las directivas de los organismos de la sociedad civil, como las cámaras y los colegios, ya que estos actos, dijo, se convierten en actividades productivas para la vida social de Rosarito porque permiten conocer ampliamente las actividades de sus organismos.
Por su parte la nueva presidenta del Colegio, Ana María Luquín, en su mensaje felicitó al presidente saliente por su labor e invitó a todos los abogados presentes a trabajar juntos para incrementar la membresía de la organización.
En el cambio de mesa directiva estuvieron presentes el Delegado del Gobierno del Estado en Playas de Rosarito, Mario Ciprés Tinoco; el Sub procurador de Justicia en el municipio, Rafael González Cervantes; el Sub procurador de justicia en Tijuana, Salvador Juan Ortiz Morales; El Lic. Carlos Gamboa, en representación del Secretario de Seguridad Pública de Playas de Rosarito; el presidente saliente, Lic. Manuel García, así como el resto de los integrantes del Colegio de Abogados de Playas de Rosarito.