domingo, 18 de mayo de 2008

DENUNCIA CIUDADANA EN ROSARITO

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- Con el compromiso ante la ciudadanía el Ejercito Mexicano sigue dando respuesta a las denuncias ciudadanas. El personal del 28avo batallón de Infantería. Detuvieron a Edgar Gallegos de 27 años de edad con domicilio en la colonia Lomas de Rosarito.
A quien le decomisaron dos autos de reciente modelo, un Focus modelo 2005 y un Hummer del mismo año, droga sintética llamada cristal, un radio Next Tel una cantidad sin ser precisada de dólares y 1.523 pesos, incluyendo un billete de doscientos pesos falso.
En otra acción en la ciudad de Tijuana aseguraron a una narcomenudista Rosa Duarte Duarte, capturada en la colonia el Niño Artillero durante un recorrido decomisándole un vehículo Cadillac Escalade de color blanco modelo 2000
Con placas sobrepuestas.
Asimismo 2 envoltorios de marihuana, 37 dosis de cristal, 6 cartuchos de calibre 22, así como 470 dólares y 250 pesos
Todo esto con la firme convicción de combatir al crimen organizado.
Poniendo el teléfono a disposición de la ciudadanía 664-685-0297

CAPACITA FBI A POLICÍAS DE ROSARITO

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- Como parte del Programa de Capacitación y Profesionalización de la policía municipal impulsado por la Secretaría de Seguridad Pública de esta ciudad, dos agentes de la policía turística recibieron una capacitación especial por parte del Buró Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos.
Los agentes Luis Roberto Casas Zamora y Juan Antonio Meza Mendoza obtuvieron los beneficios del Programa de Entrenamiento Internacional de la Academia del FBI, que realizó un curso especial durante el mes de abril en la ciudad de Tucson, Arizona, a cargo de oficiales de enlace del FBI en ciudades de la franja fronteriza como Arizona, San Diego y Tamaulipas, entre otras.
Técnicas de arresto, negociación para las personas al mando, intervención de vehículos, detección e identificación de vehículos robados, así como intervención de cateos, fueron algunos de los temas abordados durante esta capacitación por parte del Departamento de Justicia del Buró Federal de Investigaciones.
En el caso de la detección e identificación de vehículos robados, el entrenamiento fue impartido por el Departamento de Robo de Vehículos del Estado de Arizona, donde los agentes de Playas de Rosarito adquirieron valiosos conocimientos para poder, por ejemplo, verificar series sobrepuestas o identificar rápidamente el año del vehículo con tan sólo revisar la serie.
El secretario de Seguridad Pública Municipal, Capitán Primero de Infantería Retirado Jorge Eduardo Montero Álvarez, informó que gracias a la coordinación entre el FBI y esta Secretaría, fue posible acercar este entrenamiento a los agentes de Playas de Rosarito, para que en su momento sean multiplicadores y compartan su conocimiento con el resto de la corporación.
Sin embargo, anticipó que gracias al acercamiento logrado con autoridades de seguridad pública en el Estado de California en giras de trabajo recientes, se aprovechará la posibilidad de enviar a más agentes para que asistan no sólo a cursos de este tipo, sino a entrenamientos especiales en la Academia de la ciudad de Tustin, California.
Destacó que el compromiso del IV Ayuntamiento de Playas de Rosarito es no sólo recuperar la seguridad que demanda la ciudadanía y fortalecer la infraestructura humana y material con que se cuenta para brindar seguridad al municipio, sino profesionalizar a los elementos y garantizar la limpieza de la corporación policíaca a través de una depuración constante.