lunes, 1 de junio de 2009

CENTRO DE REHABILITACION “EL CAMPITO” UN EJEMPLO PARA OTROS


PLAYAS DE ROSARITO.- Vaya sorpresa bien cuidado pulcramente, brillante y organizado él centro de rehabilitación “El Campito “Por el rumbo del sur de Rosarito, en el Ejido Primo Tapia. Con una grata admiración, fue observar la profesionalidad con que se maneja todo, en ése lugar donde se respira orden, y disciplina sobre todo mucha tranquilidad.

Encontramos con que los pisos, parecen unos espejos de limpios y hechos con pedazos de losetas, y realizados, con sus propias manos; se forma un arte. De la manera que los adaptan y resultan preciosos. Constatamos desde la enfermería, peluquería, su centro de recreación o gimnasio, su sala de psicoterapia, los muebles algunas literas fueron hechas con sus propias manos y las mas nuevas son de una donación desde la administración de Antonio Macías Garay
La bodega donde guardan los víveres debidamente acomodados donde se encuentra uno de los internos que es el responsable del centro de acopio
Es admirable cómo los adictos pueden ser rescatados de las drogas y ser integrados a la sociedad con una carrera. Bien preparados en el caso del “Campito del Cread” cuentan con un salón de computación, donde les instruyen cómo usar las computadoras, desarmar y componer los equipos.
Este centro cuenta con 170 internos algunos de ellos salen a trabajar para la manutención del mismo y regresan por las tardes a su bello y tranquilo hogar con vista al mar de un millón de dólares.
Desde su fundación el Director Antonio Morales, nunca bajo la guardia y su sueño se realizó con unos cuantos internos en 1996 recogían piedras, y arena hasta que con grandes esfuerzos se logró la gran obra qué es actualmente.
Con tropiezos y el rechazo de los vecinos aun así nada le hizo desistir, a ese espíritu combativo contra las adicciones de las drogas y el ánimo de servicio a sus semejantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario