miércoles, 3 de junio de 2009

EL GOBIERNO MUNICIPAL REALIZÓ LA TRADICIONAL CEREMONIA PARA COMEMORAR EL DIA DE LA MARINA NACIONAL

PLAYAS DE ROSARITO.- Para celebrar el “Día de la Marina Nacional”, el gobierno de la ciudad ofreció un desayuno al personal de la Capitanía de Puerto, así como a Marinos Visitantes de la ciudad de Ensenada, para luego de manera formal realizar un acto cívico en “el jardín central del Hotel Rosarito” donde acudieron autoridades estatales y municipales encabezadas por el Alcalde Hugo Torres, también estuvo el Ing. Mario Ciprés Tinoco, en representación del Gobernador del Estado Lic. José Guadalupe Osuna Millán y por supuesto el Capitán Gustavo Enrique Alcudia Estrada, de la Capitanía de Puerto de esta ciudad, también estuvieron la Diputada Federal Mirna Cecilia Rincón Vargas, y el Secretario General del Ayuntamiento, Javier Hernández Tovalín, así como otras autoridades, publico en general y estudiantes del COBAH 1er. Ayuntamiento.

En su mensaje el alcalde dijo: “Quiero, aprovechar esta oportunidad para resaltar la importancia que tiene esta celebración para los rosaritenses y para el país entero, y felicitó cordialmente en éste su día a todo el personal de la Marina de México destacado en Playas de Rosarito y en las diversas regiones del país.

El alcalde, subrayó que los marinos de México, garantizan con su esfuerzo y dedicación la seguridad, protegen a la nación y defienden su soberanía, ya que juegan un papel decidido en la preservación del mar. Al cumplir con su encargo de cuidar nuestras costas, para que los mexicanos estamos seguros. Puntualizó, el Alcalde.

El alcalde hizo extensiva esta felicitación a las mujeres y hombres que trabajan en torno a las actividades marítimas: marinos mercantes, pescadores, trabajadores de la flota de Petróleos Mexicanos, a sus proveedores, pilotos de puerto, así como a la Secretaría de Marina y Armada de México.

Dentro del acto cívico se reconoció al Piloto de Puerto Capitán Jorge Angulo Hernández, por su destacada participación y trayectoria en el cumplimiento de sus deberes marítimos en el puerto, coadyuvando con ello a la puntual vigilancia del bienestar de la ciudadanía.

Posterior al acto cívico se realizó en el muelle un misa y ofrenda floral, para después llevar acabo el Festejo social-cultural en las inmediaciones del varadero Popotla, la cual estuvo encabezada por el Capitán Alcudia Estrada, asimismo por el Secretario General, Javier Hernández Tovalín y los Regidores Rosa María Plascencia, Rafael Crosthwaite, Norma Gutiérrez y Jaime Gaona Cervantes, entre otros servidores públicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario