viernes, 5 de junio de 2009

Exige APT esclarecer asesinato de periodistas

* Rinde protesta Bartolomé Rubio
TIJUANA.-
Con exigencia al Gobierno para esclarecer los asesinatos de los periodistas que han sido asesinados en los últimos años y el respeto irrestricto al secreto profesional, Bartolomé Rubio Hernández, rindió esta mañana protesta como nuevo presidente de la Asociación de Periodistas de Tijuana (APT).

Ante medio centenar de comunicadores e invitados especiales, Rubio Hernández quien tiene amplia experiencia en los medios de comunicación, sostuvo que ante las condiciones actuales del país y los cambios que reclama la sociedad, los periodistas también debemos ser participes actives de la transformación de México.
Por eso debemos mejorar como profesionales de los medios e impulsar una legislación que proteja el secreto profesional del periodista, dijo Rubio Hernández.
No podemos olvidar, señaló, a los compañeros periodistas asesinados en Baja California y otras partes del país. Por eso, advirtió, exigimos el esclarecimiento del crimen del compañero Francisco Ortiz Franco y recientemente Eliseo Hernández Barrón, así como del maestro en periodismo, Manuel Buendía,
El nuevo presidente de la APT hizo un llamado a la unidad a los periodistas y sumarnos para solucionar los problemas del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario