miércoles, 3 de junio de 2009

FIRMAN CONTRATO CON EL BANCO DE DESARROLLO DE AMERICA DEL NORTE Y EL AYUNTAMIENTO DE PLAYAS DE ROSARITO POR $220 MILLONES DE PESOS


PLAYAS DE ROSARITO.- El Ayuntamiento de Playas de Rosarito, recibirá fondos del BANCO DE DESARROLLO DE AMERICA DEL NORTE (BDAN) mediante un contrato de crédito por $220 millones de pesos para la construcción de una red vial que mejorará flujo vehicular tanto local como regional

.

En ese sentido el Lic. Jorge C. Garcés, Director Gerente del BDAN y el C.P Hugo Torres Chabert, Presidente Municipal de Playas de Rosarito se reunieron en las oficinas de la Presidencia Municipal para la firma de dicho documento, ante la presencia del los Secretarios de General y de Administración y Finanzas, C. Javier Hernández Tovalín y el C.P. Juan Carlos Romero Sapiens, respectivamente así como el Sindico Procurador C Arístides Valdezpino Arevalo.

El proyecto propuesto incluye llevar a cabo la pavimentación con concreto hidráulico “tipo MR38” incluyendo guarniciones, de diversas calles de este municipio, equivalentes a 590,000 metros cuadrados y/o 180 vialidades.

El proyecto tiene como objetivo descongestionar la estructura vial primaria del Municipio, reducir las emisiones contaminantes originadas por el ineficiente transito vehicular, y promover el crecimiento ordenado de la ciudad. Además contribuirá a que se mejore la salud de la población e incrementará la capacidad y eficiencia del transporte, y propiciará el desarrollo regional, entre otros múltiples beneficios.

Cabe mencionar que este proyecto fue certificado por “La Comisión de Cooperación Ecológica Fronteriza” (COCEF) el 30 de octubre de 2007.

Para las obras que se financiarán con recursos del BDNA, el Municipio de Playas de Rosarito, llevará a cabo licitación pública conforme a las políticas de adquisición y contratación que estipula el Banco.

Cabe mencionar que dichas obra de pavimentación iniciarán a finales de junio de 2009.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario