viernes, 5 de junio de 2009

SE PRONUNCIA OSCAR ARCE POR EL RESPETO A LA POLICIA DE SUS AUTORIDADES Y DE LA POBLACION

* No podemos exigir les resultados si constantemente se les dice que no sirven para nada
* Se deben fortalecer los fondos federales para apoyar la seguridad social de la policía
* Si a la depuración, a la no corrupción de los malos policías, pero también si al premio del esfuerzo de los buenos agentes y sus familiares
PLAYAS DE ROSARITO.-
La policía municipal primero tiene que tener el respeto de sus autoridades y de la población, para poder que realicen un trabajo comprometido con la ciudadanía, porque no se vale criticar al policía y luego exigirle que cuide a nuestras familias.

Lo anterior lo expresó Oscar Arce, candidato del PAN por la Diputación Federal en el Distrito 08, luego de un encuentro casual que tuvo con elementos activos de la corporación de Playas de Rosarito.
Al calor del café los agentes policíacos comentaron a Oscar Arce, la importancia de que la población recupere la confianza en la policía y también que las actuales autoridades se preocupen por la seguridad social del policía.
“Hoy más que nunca, ser policía en Rosarito y Tijuana, es de lo más difícil, porque la delincuencia organizada, ataca por la espalda, de sorpresa y con mejores armas y equipamientos que la policía”, expresaron.

De tal manera que consideran que a ellos –policías- y sus familias se les debe dar seguridad con derecho a vivienda, becas, salud y alimentación de manera permanente “porque no sabemos lo que nos va a pasar. Muchos compañeros han muerto y sus familias han quedado en el desamparo porque la autoridad no ha volteado hacia ellos”.
Por su parte Oscar Arce, dijo coincidir con la postura de los agentes de policía, dado que es necesario que se avance en la cultura del respeto hacia el agente policíaco. Añadió la urgente necesidad de los fondos federales para fortalecer la seguridad social de los policías.
Asimismo, expuso que el equipamiento de armas, de chalecos, uniformes, unidades y la capacitación son elementos claves para que la policía de Rosarito de resultados.
El candidato del PAN, indicó que ya a estas alturas del actual gobierno, la “cantaleta” de que Acción Nacional nos dejó una policía corrupta no pega, porque ya casi es más de un año y medio de gobierno, lo que quiere decir que: “Le falta estrategia al actual Secretario de Seguridad o simplemente no puede con el paquete, porque la inseguridad esta peor que antes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario