jueves, 4 de junio de 2009

SOSTIENE ENCUENTRO OSCAR ARCE CON EL PRESIDENTE DEL CONSEJO CIUDADANO DE SEGURIDAD PUBLICA DE ROSARITO

* El Consejo Ciudadano de Seguridad, lo reconoce por ser el primer candidato del 08 Distrito que hace llegar su propuesta en el tema de seguridad
* Ricardo Moreno Villa, califica de interesante la propuesta de prevención y rehabilitación a las adicciones

PLAYAS DE ROSARITO.-
Ante la situación de inseguridad que se vive en la localidad, esta mañana Oscar Arce, sostuvo un encuentro con el Presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Rosarito (CCSPR), Ricardo Moreno Villa, a quien le presentó interesantes propuestas relacionadas con la seguridad pública.

Oscar Arce, primer candidato del 08 Distrito que se acerca con el CCSPR, fue reconocido por el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad, por su interés en los temas de seguridad, principalmente en el de adicciones y crimen organizado, flagelos que han impactado a los rosaritenses.

Durante el encuentro que se prolongó por más de una hora, el abanderado del Partido Acción Nacional por el 08 Distrito, expresó que es necesario implementar una cultura de la prevención a las drogas y el alcohol, iniciando por la familia y los planteles escolares.

Para esto Oscar Arce, plantea que los gobiernos de todos los niveles destinen recursos a los programas de prevención en los medios de comunicación, escuelas y en el seno de las familias así como lo hacen invirtiendo en los programas de acciones de gobierno.

Por su parte, el Presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Rosarito, Ricardo Moreno, le expresó a Oscar Arce su agradecimiento porque hasta ahora ningún candidato de otro partido se ha acercado al consejo a plantear sus propuestas en el renglón de seguridad.

Destacó la postura de Oscar Arce, quien hace un llamado a las autoridades federales para que elementos del Ejército Mexicano y la Policía Federal Preventiva, se mantengan en la región hasta que no se restablezca la tranquilidad de las familias de Rosarito y Tijuana.

Tanto Oscar Arce como Ricardo Moreno, coincidieron en que actualmente la problemática de inseguridad tiene que ser la agenda de los gobiernos en turno así como de quienes buscan tener una participación en la Cámara de Diputados Federales buscando siempre el enlace con los organismos que representan a los ciudadanos en el tema de seguridad para entre todos buscar soluciones.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario