domingo, 5 de septiembre de 2010

Sacudirá Osuna su gabinete

No hay comentarios:
Por Víctor Islas Parra (El Mexicano)
MEXICALI.-
El gobernador José Guadalupe Osuna Millán pidió la renuncia a casi la mitad de los integrantes de su gabinete, y mañana dará a conocer los nombres de los nuevos funcionarios.
Saldrán de la administración, el secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología, Luis López Moctezuma; el secretario de Turismo, Óscar Escobedo Carignan; la oficial mayor de Gobierno, Ruth Trinidad Hernández

Martínez; el director de Comunicación Social, Jorge Sánchez; el director de Relaciones Públicas, Juan Tintos Funcke; el director general del Issstecali, Salvador Morales Riubí, y Juan Ramón Guerrero Moreno, director general del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Baja California.

Hasta ayer por la tarde, EL MEXICANO solamente había corroborado los cambios en tales dependencias, pero trascendió que de hoy a mañana, podrían producirse otras renuncias obligadas.

De acuerdo con la información exclusiva obtenida por nuestro periódico, el gobernador Osuna Millán está analizando los currículums de los posibles sucesores.

Sin embargo, se pudo saber que el cargo de oficial mayor de Gobierno será ocupado por el ex diputado federal y ex presidente estatal del PAN, Francisco García Burgos.

Los decisión de realizar la más fuerte sacudida en su equipo de colaboradores en lo que va de su mandato, será dada a conocer mañana por Osuna Millán, tentativamente al mediodía, en una conferencia de prensa.

Durante varias semanas, después de las elecciones del 4 de julio, en donde el PAN perdió las cinco presidencias municipales y casi todas las diputaciones locales, se estuvieron llevando a cabo reuniones de evaluación en los gabinetes legal y ampliado de la administración estatal.

En su momento. el mandatario reconoció en entrevistas con medios de comunicación, que la sociedad, principalmente la clase media, había enviado un mensaje a los distintos niveles de gobierno, en el sentido de que no estaban realizando bien su trabajo.

Asimismo, en el curso de las próximos días o semanas, se realizarán cambios de varios delegados federales, y aunque esto compete a la administración del Presidente Felipe Calderón, trascendió que en la evaluación se concluyó que también ahí son urgentes los relevos, pues en la percepción de la sociedad resultan reprobados.

COLUMNA: El Faro de Rosarito

2 comentarios:
* De Víctor Aranda a Núñez López
* Rommel y su desabrida gira
* La legalidad inmoral

Por Alfredo Calva

De Víctor Aranda a Núñez López



La incapacidad de Hugo Torres Chabert, para asumir el liderazgo que la investidura le confiere desde su asunción como titular del ejecutivo municipal, fue, ha y concluirá siendo la falla de origen de su administración y la razón principal por la que este se torno en el peor gobierno que los rosaritenses hayan hasta el momento padecido.

Pruebas de lo anterior hay demasiadas, cada día en el ejercicio de su función puede considerarse una de ellas, pero por motivos de espacio y tiempo seremos extremadamente sucintos, de hecho, para él la crítica debe ser más severa que a la administración de Antonio Macías, la cual transito en una ola de violencia y miedo para los rosaritenses, pero eso fue lo que orillo a los votantes de este hermoso municipio a l emitir la mayoría de los sufragios a favor de Hugo Torres Chabert, por su esperanzadoras promesas de campaña.

Aclarado lo anterior, pondremos como ejemplo y por ser el tema reciente de sus acciones, la designación de quien sustituye en el cargo en la Dirección de Transito y Transporte Municipal a Jorge Becerra, a la licenciada Jannet Núñez López, quien prestaba sus servicios en esa dependencia y que todo hace suponer será quien se encargue de hacer la entrega de la dirección a la futura administración municipal.

Las especulaciones no se hicieron esperar, a escasos minutos de conocerse el nombramiento entre políticos, personal del gobierno local y radiopasillo, se estableció de inmediato el perfil de la directora de transito, ¨¨es incondicional de Jorge Flores (quien es subdirector de la dependencia), es quién la va a manejar, él es quien seguirá con el control de la dirección¨, etc, etc, etc,

El fondo del asunto y problema no esta en Jorge Flores, o en su capacidad para manipular a los directores, aquí habrá que hacer un descanso para indicar que, el mencionado ha transitado por casi todo el periodo que va de la administración, con excepción de un par de meses que fue desterrado por el alcalde, y él mismo lo retorno. En fin, señalábamos que no se trata de la habilidad del subdirector o de la ductibilidad de los directores, no, el asunto tiene mas profundidad, se trata de la ausencia de las dos cosas que el alcalde debería de tener, CAPACIDAD y VOLUNTAD para llevar a efecto una de las principales promesas de su campana, LA MODERNIZACION Y REGULACION DEL TRANSPORTE PUBLICO.

El reordenamiento del transporte público, ha sido, es y seguirá siendo un tema tabú para las administraciones, y en esta no iba a ser la excepción, al inicio del gobierno de Torres Chabert, arribo a la dependencia el licenciado Víctor Aranda, personaje que se caracterizo por enfrentar y confrontar con ley y reglamentos a los zares del transporte (es una forma ortodoxa de decir pulpos), de hecho presento al primer edil la propuesta de solución al anejo problema y cáncer de los usuarios del transporte público.

Sin embargo, Hugo Torres Chabert, fundamentado en su quehacer diario, el prestar atención a mitotes y el chismes, en especial el de sus de sus allegados, quienes se encargaron de denostar la labor realizada por Aranda, y como siempre eludió su responsabilidad y traiciono a su subordinado, dejando a este, sin el apoyo y en un desgaste innecesario por la falta de acciones contundentes en contra de los ¨amos del transporte¨ Alfredo Amaro Mata y Leonardo Luna, tendientes a reordenar y mejorar la calidad del transporte público.

Lo subsecuente fue solo un grotesco remedo de lo antes expresado, Víctor Aranda sucumbió ante las intrigas palaciegas y las emanadas de los coreutas de los pulpos transportistas generando su salida, lo que convirtió en ese momento a la dirección en un saltimbanqui de directores, Jorge Flores (como encargado de despacho), Iván de la Selva, Jorge Becerra y ahora, Jannet Núñez, y todos curiosamente acompañados por el propio Jorge Flores.

Este peregrinar de titulares muestran la realidad de la dependencia, la forma son los directores, el fondo del dilema está en la falta de carácter y decisión del alcalde Hugo Torres Chabert, para hacer cumplir la ley y reglamentos de la materia, las presiones que le ejercen Amaro Mata y Leonardo Luna, son excesivas para quien está acostumbrado a llevar a cabo su voluntad, el ejercicio gubernamental le resulto adverso, diametralmente opuesto al que realizo al frente del Consejo Municipal, en otras palabras, es un fiasco.

En fin, solo resta establecer que, los comentarios respecto a actos de corrupción de la dirección de Transito y Transporte continuaran y por un buen rato, la Sindicatura Municipal, aparento una auditoria a la dependencia con la finalidad de establecer cargos en contra de Jorge Flores, y hasta el momento no se ha presentado denuncias o gociose han establecidos procedimientos administrativos en su contra, y ante esta evidencia solo queda pensar en dos situaciones, no existen actos de corrupción como se comenta y se señala, o, todos están metidos en el negocio.

Mis tres queridos lectores, decidan



Rommel y su desabrida gira



El pasado viernes el Procurador de Justicia del Estado, Rommel Moreno Manjarez, realizo una pequeña gira de turismo por este bello municipio, dialogo con los empresarios engarzados en el CCE que dirige Laura Torres Ramírez, y en donde le plantearon las penurias en que transitan los dueños del capital con respecto a la procuración de justicia.

El fiscal del estado como siempre, utilizo la retorica versión de que se esta avanzando en los trabajos de depuración de la dependencia que no ha podido ordenar y les presumió la baja reciente de agentes del ministerio publico y personal de esas agencias, y que el ordenamiento del ejecutivo referente a no descansar hasta no contar con una procuraduría confiable es la acción prioritaria en su gestión.

Posteriormente llevo a efecto la inauguración de un modulo de quejas en contra de las malas actuaciones del personal de la Procuraduría en este municipio, pero este, con la característica de ser bilingüe, dirigido en obviedad a los turistas extranjeros (¿cuales?) y residentes de similar estatus migratorio.

Estas actividades extrañamente coincidieron con el evento de los Rotarios de Playas de Rosarito que preside Don Bernabé Hernández Armas, en el que entregaron un reconocimiento por su labor en el combate a la inseguridad y la delincuencia organizada que ha venido llevando a cabo el general Alfonso Duarte Mujica, comandante de la II Zona Militar, acto que acaparo la mayor atención de los medios de comunicación y de la comunidad en general, demeritando y en mucho, la gira de Rommel Moreno Manjarez.

Se obtiene lo que se siembra



La legalidad inmoral



Con respecto a la legalidad inmoral de Hugo Torres, Norma Gutierrez y su coreuta Cesar Villegas, por el momento manifisesto a mis tres adeptos y adictos lectores que, en próximos días obtendré información mas clara y precisa con respecto a los seis millones de pesos que los mencionados pretenden tirar en el gran solar, en lugar de utilizarlos en la elaboración del Atlas de Riesgos que tanto requieren los municipios conurbados de Tecate, Tijuana y Rosarito.

Lo que puedo adelantar es que, se están buscando las instancias gubernamentales y legislativas para evitar esta inmoralidad.



Hasta la próxima entrega.

COLUMNA: Expediente Político

No hay comentarios:
* Leonardo Fernández, ¿de dónde la Hummer?
* ¿Engaño o complicidad?

Por Alfredo Calva

Leonardo Fernández, ¿de dónde la Hummer?



Este cuestionamiento realizado por miembros del PAN es difícil, por no decir imposible, que el exdelegado municipal de La Mesa y extitular de la Secretaria de Desarrollo Social, Leonardo Fernández Aceves, responda. El vehículo Hummer de color rojo que ostentosamente conduce el exfuncionario municipal, forma parte de un lote de cinco unidades de similar condición en los colores gris, rojo y negro, que fueron ”donadas” por ¨empresarios¨ de las diferentes delegaciones como “recicladores”, “dealers”, ¨vendedores ambulantes¨ entre otros, para ejercer sus actividades con la franca alegría que otorga la impunidad.

He de señalar que, como comentario adicional que, uno de estos vehículos fue a parar para su conducción a las manos de un funcionario cercano filial y de oficina del alcalde Jorge Ramos Hernández, al igual que el resto de los beneficiados, todos pertenecientes al primer círculo de amistades del edil.

Pero retornando al mencionado Leonardo Fernández, es necesario destacar que, durante su gestión tanto en la Secretaría de Desarrollo Social, como en la Delegación de La Mesa, Leonardo Fernández, se caracterizo y distinguió por tres enormes cualidades, su incapacidad, su ineptitud, y la mejor de ellas, su frágil resistencia y rauda tendencia a los actos de corrupción.

Esta ultima característica, se acentuó y genero enorme alegría a sus “donadores”, cuando en el proceso interno de selección del candidato a la alcaldía del PAN, por acuerdo de los contendientes y bajo el impulso de su tutor político, el alcalde Jorge Ramos Hernández, se le designo como aspirante a la Sindicatura Municipal, único, es decir, fue nominado en cada una de las planillas contendientes, el problema, no obtuvieron el empleo.

Sin embargo, no hay truhan sin suerte. Con el nombramiento de Francisco Blake Mora, como titular de la Segob, para algunos desempleados y para los amigos del actual Secretario, se vislumbro una luz al final del túnel, y se abrió la puerta para dar empleos a los amigos y aquellos panistas que se quedaron fuera del presupuesto por andar en la contienda electoral, es por ello que, el famoso ¨negro¨ como mencionan los hijos de Manuel Gómez Morín al Secretario de Gobernación, llamo a integrar las filas de la dependencia más importante después de la presidencia de la Republica, al entonces Secretario de Educación, Oscar Vega Marín.

Este, al arribar a la Oficialía Mayor, pensó de igual forma en acarrear con miembros de su partido, pero que fueran de confianza absoluta, así que ni tardo ni perezoso el flamante Oficial Mayor de Segob, lanzo la invitación a Leonardo Fernández Aceves, a que se integre para encabezar el departamento de Recursos Humanos de la dependencia.

Lo anterior, ha originado un profundo malestar entre los panistas que culpan de la derrota electoral sufrida el pasado cuatro de julio, a quienes en el ejercicio de la función pública, se distinguieron por su incapacidad, ineficiencia y corrupción, pedestal en que sitúan al referido Fernández Aceves, ya que, coloca al personaje en una posición de privilegio para negociar con sus ¨donadores¨ patrocinios individuales más sustanciales y redituables, bajo la oferta de un manto protector de la Secretaria más importante y poderosa del gobierno federal, la SECRETARIA de GOBERNACION.

Los abusos del poder.

Seguiremos el tema.



¿Engaño o complicidad?



Hasta el momento todo hace indicar que el alcalde de Playas de Rosarito, Hugo Torres Chabert, mantiene en el engaño a sus homólogos de los municipios de Tecate, Luis Donaldo Peñaloza y de Tijuana, Jorge Ramos Hernández, con respecto a la asignación de seis millones de pesos para la elaboración del Atlas de Riesgos, para los tres municipios, recursos obtenidos a través del programa federal de Desarrollo Metropolitano.

Señalo que los mantiene en el engaño, porque, los recursos obtenidos los utilizara Hugo Torres Chabert, para el enorme solar al que denomina en conjunto con su asesora de cabecera, la regidora Norma Gutiérrez, como el Gran Parque, la razón de esta sucia e inmoral maniobra, gracias a que los recursos que se logran bajar del programa de Desarrollo Metropolitano, no salen de la federación etiquetados, y no existe una reglamentación en el programa que obligue a las entidades a inyectar los dineros al proyecto presentado para su obtención.

Lo que sí es una norma, es que los recursos se destinaran a obras de desarrollo en beneficio de las zonas metropolitanas, y en este caso en particular el Gran Solar, no colinda con los municipios de Tecate y Tijuana, y por ende no puede entrar a la categoría de infraestructura metropolitana, pero los caprichos y antojos son para cumplirse y el del alcalde y Norma Gutiérrez, al parecer se les cumplirá.

Esta maniobra inmoral, que no ilegal, fue ejecutada por un diligente regulador titular de Copladem, Cesar Villegas Campoy, por dos razones fundamentales, demostrar que “sabe” obtener recursos de los programas federales y por ende, sus servicios serán de gran utilidad en la nueva dependencia paramunicipal denominada Implan, y con ello lograr que su percepción salarial alcance los 40 mil peos mensuales, y que les satisface su capricho tanto al alcalde y a la regidora y con ello garantiza su estadía, por el momento en la administración municipal.

Este gris personaje, sin calidad ni sensibilidad social, hizo a un lado la ejecución de un documento que permitirá conocer con exactitud las zonas de alto riesgo y sus afectaciones por causas naturales y acciones antropogenicas, para prevenir en lo posible los efectos negativos de estas y realizar los planes de prevención necesarios para paliar en lo posible los efectos negativos, no le importo, era preferible tener contento a Hugo Torres y a Norma Gutiérrez, que Rosarito se asiente en una zona de alta sismicidad y de cuencas hidrológicas de alta inestabilidad, ¡pero cómo! primero el capricho del patrón y de su consejera predilecta.

En fin, solo resta esperar la reacción de los alcaldes de Tecate y de Tijuana, Luis Donaldo Peñaloza y Jorge Ramos Hernández, respectivamente, y esta solo tendrá cualquiera de estas dos salidas, si protestan es que los pretendía engañar Hugo Torres Chabert, si no lo hacen, simple, son vulgares cómplices del edil rosaritense.

Estaremos al pendiente.



Hasta la próxima

COLUMNA: PolityKronos

No hay comentarios:
* ¿Un “delincuente” en Gobernación?
* Sin convencer del todo el informe de Calderón

Por Hugo Isaac Rea Torres

MULAS.- Con base en “pláticas de vecinos”, dicen que tras su paso como delegado en La Mesa, Leonardo Fernández Aceves, “conquistó” la simpatía y amistad de ciertos cabecillas de organizaciones ilícitas que operaban “a sus anchas” en esa demarcación (recuérdese la balacera de “La Cúpula), hasta que el 18 de noviembre del 2008 llegaron elementos de la Policía Federal Preventiva y asumieron el control de la policía municipal de esa zona, por sus presuntos vínculos y protección brindada a esos delincuentes… Aún recuerdo que en ese tiempo, aún sin el análisis y discusión de las iniciativas de reforma municipal, la primera controversia en torno al combate a la narco cultura, tuvo ocasión el 14 de enero en la delegación La Mesa, cuando el titular de la demarcación, Leonardo Fernández Aceves, ejecutó un operativo de vigilancia en locales comerciales que ofertaban productos, que desde su punto de vista, iban "en contra de la moral y las buenas costumbres", ¿acaso sabe lo que es eso?... Hoy, los hechos hablan y se le puede ver al mencionado ex funcionario tripulando una costosa camioneta de las llamadas Hummer (para que se den una idea, la tipo H-3 modelo 2010, usada, cuesta un millón 147 mil pesos) cuya pertenencia ha despertado las suspicacias de los que lo conocen y hablan sobre el dicho de ¿“cómo se hizo de mulas Pedro”?; la gente habla siempre y comparan ese vehículo con uno que hace días se vio involucrado en la balacera en un taste donde se realizaban carreras de caballos clandestinas… No cabe duda que la idea de Leo es que lo honrado no lleva a nada y se rumora que será nombrado jefe de recursos humanos en la Secretaría de Gobernación, por parte del Oficial Mayor de esa dependencia, Oscar Vega Marín, ex secretario de educación en el gobierno estatal de José Guadalupe Osuna Millán… ¡Que suerte tienen algunos malvados!... INFORME.- Son muchas las asignaturas pendientes que no satisfacen a la sociedad para creer en el gobierno federal, al presentar el cuarto informe de gobierno el jefe del ejecutivo, Lipe Calderón Hinojosa (Lipe porque se le perdió la Fe)… Y es que a como están las cosas, parece ser que Calderón vive como Alicia en el país de las Maravillas y ve un escenario que en nada se parece a la realidad de México… Van sólo unos datos comparativos desde el año en que asumió el poder a la fecha: En el 2006 eran un millón 600 mil desempleados, hoy superan los dos millones 500 mil. El kilo de tortilla costaba 5 pesos, hoy 11 pesos. La deuda creció de de 215 mil 500 millones de dólares a 241 mil 500. El frijol aumentó de 11 pesos a 21. La carne de res subió de 64 a 74 presos el kilo. El aceite comestible costaba 17 pesos el litro y hoy está en 24… A eso hay que añadir los “gasolinazos”, el gas, el Siave, el control de dólares, los más de 28 mil muertos desde su declaración de guerra al crimen organizado, de los que hay que restar dos mil 800 personas muertas que no tenían ninguna relación con el narcotráfico, o sea el 10 por ciento de los que han muerto en estos cuatro años eran inocentes y podría llenar muchas páginas mencionando el trabajo en que ha fallado el jefe del ejecutivo federal. Entonces, muchos a{un no sabemos cómo es que se atreve a “echar las campanas al vuelo”… Hasta aquí la dejamos, no sin antes recomendarles que NO SE ENREDEN.

De Peña Nieto o Beltrones, la candidatura en 2012: Madrazo

No hay comentarios:
MEXICO.- El ex candidato a la Presidencia de México, Roberto Madrazo, aseguró que las únicas opciones que tiene el PRI como candidatos en 2012, son el gobernador mexiquense, Enrique Peña Nieto, y el actual presidente del Senado, Manlio Fabio Beltrones.
En ese sentido, descartó a la lideresa del PRI, Beatriz Paredes Rangel, como candidata y se abstuvo de tomar en cuenta al actual gobernador de Veracruz, Fidel Herrera.
"Enrique es el cuadro mas calificado que tenemos en el PRI, otro compañero es Manlio y hasta ahí, yo no veo más que a dos finalistas", dijo este domingo, al asistir al quinto informe del gobernador mexiquense.

"Veía a Beatriz antes del 4 de julio, después de esos resultados francamente no veo a la compañera Paredes, pero la veo trabajando para mantener la unidad del partido, dirigiendo a un partido para evitar confrontaciones, eso abona, ayuda, es un trabajo de equipo que preocupa mucho a los adversarios que nos quieren ver confrontados y con dificultades internas", expuso.

También habló de una posible alianza del PAN y el PRD en el Estado de México, lo cual, dijo, con unidad "ni el montón" de una oposición, impedirá que el PRI vuelva a ganar el estado y que regrese a Los Pinos.

Por su parte, Manlio Fabio Beltrones pidió no "comer ansias a los apresurados" en la elección presidencial, también al asistir al informe de Peña Nieto.

Alto a la concesión del relleno sanitario en Mexicali

No hay comentarios:
MEXICALI.- En las inmediaciones del relleno sanitario del ejido Hipólito Rentería de Mexicali, 150 familias se alistan para marchar mañana en medio de las altas temperaturas que caracterizan a Mexicali, se preparan para vivir una larga temporada en el Palacio Municipal con una sóla demanda: el respeto a su fuente de trabajo, a su derecho a ganarse honradamente el pan que se llevan a la boca.
Otros trescientos antorchistas en Villas del Valle, en la colonia Xochicalli y en los ejidos Cuernavaca y Sinaloa se alistan igualmente para exigir que Rodolfo Valdez detenga sus ansias por clausurar el relleno del ejido Hipólito Rentería y concesionar el nuevo relleno a la iniciativa privada. “A sus cuates”, dicen algunos que presumen de enterados. Todo ello a unos días de que Don Rodolfo abandone el cargo y se le entregue, en los primeros días de diciembre al ganador de las recientes elecciones, el priísta Francisco Pérez Tejada.
Previamente a la instalación del plantón en el ayuntamiento cachanilla, los antorchistas se manifestarán en la sede del Congreso del Estado y en el Palacio de Gobierno, para demandar la intervención de los diputados y del Gobernador, J. Guadalupe Osuna Millán, pues consideran que ni el ejecutivo estatal ni los legisladores deben permanecer al margen de una convocatoria amañada, que deja en la indefensión a las familias de los 150 pepenadores, exigen que todos ellos y el cabildo frenen las ansias de Rodolfo Valdez, empeñado en sacar adelante en los pocos días que le quedan ese proyecto privatizador que, paradójicamente, ha sido cuestionado hasta por la iniciativa privada.
El plantón Antorchista estará presente en el Bicentenario de la Independencia, en el Informe del Alcalde, en el del Gobernador y todo el tiempo que sea necesario, la tranquilidad y la vida misma de las 150 familias de nuestros compañeros pepenadores, merecen todo el esfuerzo del antorchismo bajacaliforniano, si hace falta hasta del antorchismo nacional, por lo que no daremos un paso atrás e iremos incrementando las acciones de protesta, advirtió el líder estatal Antorchista, Ignacio Acosta Montes

Enorme bola de fuego cruza Colombia

No hay comentarios:
COLOMBIA.- Las autoridades colombianas indagan si una enorme bola de fuego celestial que cruzó hoy el espacio de varios municipios del departamento de Santander, noreste, fue un meteorito.
Luz Amanda Pulido, directora de Gestión de Riesgo del Ministerio del Interior y Justicia, dijo que tras averiguaciones con autoridades aeronáuticas y de la Red Nacional de Sismología (RNSC), se ha descartado que se haya tratado de un avión en emergencia o de un sismo o una falla geológica en la zona.

Distintos testigos dijeron a emisoras y a periódicos que vieron una bola de fuego que surcó raudamente el cielo de varios municipios de Santander y luego se escuchó una gran explosión.

El fenómeno fue visto y sentido hacia las 15:15 hora local (20:15 GMT) y "al parecer pudo haber sido un meteorito", agregó Pulido.

La funcionaria dijo que en la zona ya hay algunas aeronaves que vuelan para tratar de localizar el lugar en el que se registró la extraña explosión.

Iván Araque, un vecino de la localidad de Onzaga en ese territorio, informó a Caracol Radio que lo vio "era una bola de fuego como un arco iris grande que impactó, al parecer, en el cerro conocido como El Morro" de ese municipio.

Araque dijo que desde Onzaga partió una comisión al lugar para investigar.

La corresponsal en el municipio de El Socorro, del periódico Vanguardia Liberal, de Bucaramanga, capital de Santander, señaló que también vio el extraño objeto en el cielo.

"Vimos este objeto que pasó volando. Tenía una luz azul adelante y por detrás tenía una llama naranja y dejaba algo de humo" , indicó la periodista al diario.

Según la periodista, ella y un grupo de amigos vieron el asteroide y unos 10 minutos más tarde escucharon la explosión.

El comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, brigadier general Yesis Vásquez Prada, informó que recibió reportes de la misteriosa luz desde el aeropuerto Palonegro de Bucaramanga, y de las localidades de Capitanejo, Girón y la Mesa de los Santos así como de toda la capital de Santander.

En casas de zonas rurales de la localidad de Piedecuesta, la Policía dijo que tenía informes de vidrios de ventanas quebrados por la onda explosiva.

Caen por posesión de cristal

No hay comentarios:
TIJUANA.- Agentes del distrito policiaco de La Presa detuvieron a OSCAR DANIEL GONZALEZ MORA, de 22 y OSCAR VELAZQUEZ SANCHEZ, de 22 años por tener posesión de 58 envoltorios de la droga Cristal.
Los hechos se registraron el día de hoy alrededor de las 09:12 horas sobre la calle Tamarindo y avenida principal de la colonia El Florido II sección, cuando oficiales que realizaban recorrido de vigilancia se percataron de la presencia de los 2 implicados quienes mostraban una actitud sospechosa.

Al ser sorprendidos por las autoridades los inculpados intentaron apelar a la fuga pie de tierra pero fueron asegurados metros adelante, al efectuarles una revisión precautoria se le encontró a OSCAR DANIEL, la cantidad de 56 envoltorios dentro de la bolsa de su pantalón.

Al de nombre OSCAR VELAZQUEZ se le encontraron los otros 2 envoltorios.

Los detenidos quedaron a disposición de las autoridades correspondientes para determinar su situación legal.

Cruzada nacional por la bicicleta

No hay comentarios:
TIJUANA.- Para fomentar una cultura de la actividad física en la comunidad este día Baja California se sumo a la cruzada nacional por la bicicleta, la cual ayudará en abatir los índices de obesidad y sobrepeso que presenta el país, así lo dio a conocer el Secretario de Salud de la Entidad, Dr. José Bustamante Moreno.
Con la participación del Instituto Municipal del Deporte, además del apoyo de Seguridad Pública Municipal, se abrió la Zona del Río para que los ciclistas de esta ciudad tomaran esta emblemática vialidad y se sumaran a las más de 40 ciudades que participaron en esta primera edición a nivel nacional de la Cruzada Nacional por la Bicicleta.



Durante esta actividad se contó con la participación de mas de 400 ciclistas, a quienes se les proporciono una camiseta alusiva al evento, además se instaló una feria de servicios de salud donde se les ofreció a los asistentes vacunas, toma de presión arterial, detección de diabetes, sobres de Vida Suero Oral, consulta medica y para las mujeres vales para mastografias.



Bustamante Moreno señaló que el problema de la obesidad, es una cuestión cultural en la que todos debemos de participar, para cambiar los hábitos alimenticios, tratar de evitar la comida prefabricada, ingerir agua natural o de frutas preparadas en casa, además de fomentar la actividad física, tratando de realizar mínimo 30 minutos diarios de ejercicio.



La encuesta Nacional de Salud y Nutrición mostró que el 39% de los adultos tiene sobre peso y 31.7% tiene algún grado de obesidad, lo cual refiere que el 70% de la población adulta tiene una masa corporal que se puede considerar inadecuada.



Por ultimo el titular de la dependencia agregó que este problema es de toda la sociedad, por ello cada uno debe de estar conciente y hacer lo que este dentro de su ámbito para controlarlo, erradicarlo o bien establecer alguna estrategia de solución.

Bloquea Calderón ¡el Zócalo!

No hay comentarios:
MEXICO.- Diez días antes de las celebraciones del Bicentenario, el ex-candidato presidencial panista Felipe Calderón ya decidió bloquear la plancha del Zócalo, impidiendo el paso a los peatones.
La plaza principal de la Ciudad de México fue completamente amurallada por muros de 2.5 metros de altura, violando el principio constitucional del libre tránsito a los peatones y obligando a la gente a caminar a escasos centímetros del flujo vehicular.

Por si fuera poco, el patio de Palacio Nacional también fue bloqueado por vallas metálicas, de nuevo impidiendo el libre tránsito peatonal, ya que Calderón estará en el lugar por unos momentos inaugurando una exposición.

Los bloqueos al Zócalo han sido la constante desde 2007, cuando Calderón ordenó rellenar la plancha de la Plaza de la Constitución con elementos de la PFP y del Ejército para que pareciera que alguien estaba interesado en escucharlo dar el grito de independencia.

La escena se repitió nuevamente en 2008, cuando Calderón rellenó con acarreados la mitad de la plancha del Zócalo (la otra mitad fue llenada por gente que fue a ver por su propio pié el grito de independencia que dio Andrés Manuel López Obrador).

Sobra decir que para cualquier acto de presencia de Calderón en el Zócalo o en Palacio Nacional, primero es bloqueado el Centro Histórico por elementos de la Policía Federal, principalmente para evitar que se note ante las cámaras el repudio de la gente a Calderón.

The Howard Stern Show

No hay comentarios:

* Jerry Seinfeld

Usan a La Barbie para anunciar playera

No hay comentarios:
* "Playera igual a la de La Barbie. Póntela ya. Está padrísima" dice un anuncio en Mercado Libre que oferta la misma playera Polo Ralph Lauren que Edgar Valdez Villarreal vestía cuando fue arrestado, convirtiendo de esta manera al narcotraficante en modelo de modas de manera involuntaria.
Edgar Valdez Villarreal La Barbie ahora impone moda y se ha convertido, de manera involuntaria, en modelo para vender playeras Polo Ralph Lauren.

Esto debido a que en el sitio de ventas y subastas por internet Mercado Libre, la fotografía de narcotraficante vistiendo la susodicha playera aparece en el anuncio de la misma.

"Men's-Ralph-Lauren-Classic-Fit-Polo. PLAYERA IGUAL A LA DE LA BARBIE PONTELA YA.
ESTA PADRISIMA. 50 PESOS DE ENVIO", dice el anuncio.

La playera verde con el número 2 y la palabra "LONDON" al frente tiene un precio de 125 dólares. Sin embargo, la playera que se anuncia en Mercado Libre tiene un precio de 400 pesos y se puede pagar en abonos.

Cabe señalar que la camiseta se vende desde Tamaulipas, estado que en los últimos meses ha sido particularmente notorio por la manera en la que se ha desatado la violencia del narco en varias de sus principales ciudades.

COLUMNA: Palco de Prensa

No hay comentarios:
* La Mala Jugada
Por Gilberto Lavenánt

Recientemente, el autor de Palco de Prensa recibió, vía correo electrónico, un extenso escrito, de autoría femenina, que implica una férrea defensa del Lic. Francisco Alonso Rodríguez Pacheco, que por cuestiones de tiempo, no había tenido oportunidad de comentar. Pido disculpas a la remitente, de quien se omite nombre, considerando que su valentía es bastante. Referir su identidad, implica riesgos innecesarios. Los argumentos valen por sí mismos.

¿Pero, quien es Francisco Alonso Rodríguez Pacheco? Es uno de los 62 policías detenidos en un espectacular operativo el jueves 29 de julio, aquí en Tijuana, y que actualmente están siendo procesados allá por Veracruz, dizque por estar ligados con el crímen organizado.

Fueron 40 policias municipales, 16 ministeriales y 6 expolicías. Rodríguez Pacheco era uno de los policías ministeriales. Seguramente lo recordarán. Es el que, lleno de rabia e impotencia, al ver la forma en que eran tratados, casi como animales, expuestos al escarnio público, como presas de caza, gritó, desesperado e impotente, “rayando” la progenitora a los titulares de la Procuraduría de Justicia y de la Secretaria de Seguridad Pública Estatal.

Las escenas relativas a la detención de los policías, fueron impresionantes. Ellos mismos estaban sorprendidos, pues, sin previo aviso, sin haber sido enterados claramente de los hechos que se les imputaban, fueron presentados ante los periodistas en el viejo campo aéreo de Tijuana, en La Mesa de Otay. Apenas privados de su libertad, de manera sumarísima se les juzgaba como criminales, sin ser escuchados en su defensa, sin darles oportunidad de designar a un abogado, sin enfrentarles con sus acusadores. De paso, llevados fuera de la entidad, lejos de su residencia, lejos de donde supuestamente ocurrieron los hechos que al parecer les imputan.

Mientras las autoridades ahí presentes, preparaban todo para la conferencia de prensa, uno de los agentes detenidos, jaló el cañón del arma de un militar y se lo dirigió a sí mismo, hacia su pecho, exigiendo al castrense que disparara, mientras gritaba : ¡jálale… jálale! Por unos instantes la tensión fue general. Se pensó que habría un fatal desenlace.

Para bien, o para mal, de inmediato intervinieron otros soldados y sometieron de manera violenta al policía detenido y a empeñones lo retiraron del lugar. Esto generó desorden y confusión, ya que tras la expectación causada por el agente que reclamaba le dispararan, varios de los detenidos comenzaron a gritar de igual forma.

Entonces intervino Rodríguez Pacheco : “¿Por qué tratan así al compañero?… ¡eso es cobardía!… ¡cobardes!… ¡chinga tu ma… De la Rosa… Chinga tu ma…! –otros detenidos, casi como coro repetían las maldiciones- y sobre ellos destacó el reclamo del ministerial : ¡Yo fuí fiel Rommel… Fuí fiel hasta el final!
En defensa de este policía, es el extenso escrito recibido por el autor de Palco de Prensa. En el mismo, además de referir los numerosos argumentos y observaciones referentes a las fallas en que incurrieron en dicha detención, destaca el reclamo de la forma en que se terminó la carrera de un jóven profesionista, que laboraba como policía ministerial, pero que la mayor parte de su vida la dedicó a estudiar, a prepararse académicamente. A tales hechos los califica precisamente como “La mala jugada”.

“…Desde el momento de su detención –dice la reclamante y defensora- se les mantuvo incomunicados, dejándolos en un estado de indefensión. Ellos mismos se enteraron de la razón por la que estaban siendo detenidos, al mismo momento que se enteraron los medios de comunicación, ¿ y por qué armar un circo, maroma y teatro...? ¿Con Qué fin?... En Enero del 2010, la Suprema Corte de Justicia de la Nación señaló que exhibir públicamente a los detenidos, o tomarles fotografías antes de que sean puestos a disposición del Ministerio Público, “viola sus derechos a la honra y a la dignidad” (hace poco de esto no se les pudo haber olvidado o no tenerlo presente, por ética constitucional). ¿Qué pasa con las personas que son inocentes? ¿Dondé queda la dignidad que hasta este momento les costó a algunos de los agentes, a base de trabajo bien hecho, de esfuerzo, de dedicación y de aportar conocimientos a la institución? Como es el caso del Licenciado Francisco A. Rodríguez Pacheco”.

Luego refiere los atropellos, la afrenta. Cita el extenso curriculum del detenido, desde la educación primaria, hasta la Licenciatura de Derecho en el CUT, de 1991 a 1997, hasta una Maestría en Ciencias Jurídicas Penales, y otra más en curso, en Procesal Penal, enfocada a los nuevos juicios orales, así como diplomados y cursos de capacitación.

“…No nos beneficia –señala con énfasis- como Mexicanos, el tener las cárceles llenas de gente inocente. ¿Para qué queremos que alguien con mayor inteligencia, que muchos altos funcionarios, como lo es el caso del Licenciado Francisco A. Rodríguez Pacheco, esté detenido injustamente, solo por el señalamiento, supuestamente de un testigo protegido? ¿Quienes son ellos? Gente que fué detenida por los mismos delitos que se les comprobaron su culpabilidad y que buscan reducir su pena, mediante sus declaraciones, como la expresión lo dice : “poniendo” a personas vinculadas con la misma delincuencia, para ser más claros, aunque éste “testigo” en su vida haya mirado al detenido o haya tenido algún contacto. Dice el tipico mexicano... De tin marin de don pingue... se inventa una historia en dos segundos, señala a una persona “equis” y lo detienen.. ¿Así se hace?...”

A eso es a lo que le llama “La mala jugada” y advierte : “…Mañana te puede pasar a ti, es por ello que hay que exigir, que se respeten las garantías, porque “ojo”, hasta un detenido tiene derechos y hay que tomarlo en cuenta.

Estas voces de reclamo, cada día se repiten y suben de tono. Es evidente que la autoridad, en esto de la narcoguerra, da palos de ciego y hay ajenos que pagan los “platos rotos”. Que en algunos casos pagan justos por pecadores.

gil_Lavenant@hotmail.com

Realizan jornada médico asistencial "Todos somos familias"

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- El IV Ayuntamiento de Playas de Rosarito, que encabeza el Presidente Municipal Hugo Torres Chabert, a través de la Dirección de Desarrollo Social (Desom), llevaron a cabo la 8va. Jornada Médico Asistencial en la colonia Villa Bonita de la delegación Plan Libertador, informó el director de Desom, Jorge Crosthwaite Reyes.
En la jornada, se apoyó a la población de la demarcación con distintos tipos de apoyo, como son revisiones dentales, consultas médicas, vacunas contra H1N1, medicamentos gratuitos.



Asimismo, Desom apoyó a la comunidad con lentes para lectura, así como con información para participar en los programas asistenciales federales.



En la jornada, también participó el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (Dif) Rosarito con la entrega de despensas y revisiones dentales; de la misma manera, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal brindó a la población joven información acerca del programa DARE para la prevención de las drogas.



La Dirección de Servicios Médicos Municipal atendió gratuitamente a la población y brindó medicamentos a quienes lo necesitaban. Por otro lado, el Instituto Municipal del Deporte y el Instituto Municipal de Arte y Cultura, ofrecieron actividades lúdicas y deportivas a los niños y jóvenes asistentes.



A la jornada, asistieron pobladores de las colonias Los Ramos, Real de Rosarito, Los Ramos II, Cumbres de Rosarito y San Martín.



“Estas actividades responden a la instrucción del Alcalde Hugo Torres Chabert, de llevar la ayuda a quien más lo necesita, ésta es una jornada integral de apoyo a la población que realizamos con mucho esfuerzo. También, éste programa nos ha servido, a lo largo de la administración, como un pulso para medir los requerimientos de la gente y llevarles los servicios”, manifestó Jorge Crosthwaite.

Finaliza taller de cultura de belleza impartido por DIF Rosarito

No hay comentarios:
PLAYAS DE ROSARITO.- El IV Ayuntamiento de Playas de Rosarito, que encabeza el Presidente Municipal Hugo Torres Chabert, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Rosarito, imparte talleres diversos en los Centros Comunitarios a cargo del DIF Municipal, así lo informó la Sra. Rosa María Ramírez de Torres, presidente del Patronato DIF Rosarito.
Acompañada de Leticia González Rodríguez, directora del DIF Municipal, la primera dama de Rosarito encabezó la clausura del taller de Cultura de Belleza, que se impartió los sábados de mayo a septiembre del presente año, en el Centro Comunitario “Casa de Paja”, ubicado en la delegación Plan Libertador, al norte del municipio.



El taller fue impartido por la profesora María Isabel Torres, quien agradeció la oportunidad que le brinada el DIF Municipal de compartir sus conocimientos y experiencia con las participantes, ya que, según dijo, es una experiencia de retroalimentación.



En el curso participaron 9 personas, donde la mayoría son mujeres jefas de familia que buscan diversificar sus actividades aprendiendo algún oficio, como lo es la Cultura de belleza, que comprende el cuidado, diseño y aplicación de uñas acrílicas, corte y peinado de cabello, cosmetología, entre otros.



Por otro lado, Alejandra Carolina González Guzmán, coordinadora de los Centros Comunitarios del DIF Rosarito, manifestó que además del presente taller, la paramunicipal ofrece talleres de repostería, danza árabe, preparación de alimentos con soya y aerobics; mismos que permiten a los participantes aprender un oficio, o bien, adquirir conocimientos que podrán aplicar en su desarrollo personal y familiar.



Por último, al entregar las constancias correspondientes, la presidente del Patronato DIF Rosarito, Rosa María Ramírez de Torres, exhortó a las participantes a seguir desarrollándose y buscar el éxito para ellas y sus familias.

Y en los Deportes

No hay comentarios:
* TERMINA ELSA GARCIA EN SEXTO Y SEPTIMO LUGAR
* ES BUENO SABER QUE..
* DIA HISTÓRICO PARA EL DEPORTE BAJACALIFORNIANO A NIVEL INTERNACIONAL
* SANTIAGO LÓPEZ CAMPEÓN PANAMERICANO EN PISO Y DA SEGUNDO ORO A MÉXICO
* ENSENADENSE SANTIAGO LÓPEZ DA SEGUNDO ORO A MEXICO EN PANAMERICANO DE GIMNASIA DE ADULTOS
* TERMINA ELSA GARCIA EN SEXTO Y SEPTIMO LUGAR
GUADALAJARA, Jalisco.— La regiomontana Elsa García terminó en la sexta posición dentro de la prueba de salto en las finales por aparatos efectuadas en el Campeonato Panamericano de Gimnasia.

García Rodriguez Blancas, terminó con notas de 13.825 en el aparato que fue ganado por la estadounidense McKayla Maroney, quien obtuvo el oro con calificaciones de 15.387.

La plata fue para Daniele Matias Hypolito, de Brasil, quien terminó con 14.425, mientras que el bronce quedó en poder de Jessica Gil, de Colombia, con 14.125 de calificación.

La otra prueba en la que participó la gimnasta nuevoleonesa fue en las barras asimétricas, en las que terminó con 13.300. La final fue ganada por Gabrielle Douglas, quien terminó con oro, tras sumar 14.225.

El segundo sitio fue para la venezolana Jessica López (14.150), y el bronce fue para la canadiense Kristina Vaculik, quien cerró con 14.075. Para este domingo se llevarán a cabo mas finales por aparatos de manera alterna entre las ramas varonil y femenil.




* ES BUENO SABER QUE..
· El 4 de septiembre de 2010 quedará como una fecha histórica para el deporte bajacaliforniano a nivel internacional.

· Dos atletas bajacalifornianos se coronaron campeones en eventos internacionales como Hafid Jaime (Tiro con Arco) y Santiago López Viana (Gimnasia Artística).

· Para Santiago López esta fue su cuarta medalla obtenida en un torneo internacional reconocido por la FIG.

· López ganó dos platas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

· Una por equipos en All Around y una individual en final de piso.

· Previamente, había ganado la medalla de bronce en piso en la Copa del Mundo celebrada en Portugal, y ahora gana el oro en el Campeonato Panamericano para consagrarse como el mejor en esta prueba en el continente.

· Jaime Santacrúz ganó el bronce por equipos mixtos en los Juegos Centroamericanos antes de coronarse campeón en arco compuesto junto con la jalisciense Linda Ochoa.




* DIA HISTÓRICO PARA EL DEPORTE BAJACALIFORNIANO A NIVEL INTERNACIONAL
GUADALAJARA, Jalisco.— El 4 de septiembre de 2010 quedará como una fecha histórica para el deporte bajacaliforniano a nivel internacional.

No sólo en la gimnasia se escribieron letras de oro, ya que junto con el triunfo de Santiago López Viana en la final de piso del campeonato panamericano, al otro lado del mundo, en China, Hafid Jaime subió a lo más alto del podio.

Poco antes de que el ahora monarca ensenadense de las manos libres, se ciñera la corona, el mexicalense Jaime Santacruz ascendía a la cúspide en la Copa del Mundo de Tiro con Arco de la FITA.

Jaime, medallista de los Juegos Centroamericanos al igual que López Viana, obtuvo el oro al lado de la tapatía Linda Ochoa en Shanghai dentro de la final de parejas mixtas en arco compuesto.

Con ello, una vez más quedó por sentado el éxito del programa de talentos deportivos impulsado por el Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDE) dirigido por Saúl Castro Verdugo.

Junto con el triunfo de Jaime y el de López Viana, días atrás, Daniel Corral se consagró como campeón todo evento en la justa clasificatoria rumbo a los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, en la que se echó al equipo a cuestas para asegurar el pase de la delegación completa.




* SANTIAGO LÓPEZ CAMPEÓN PANAMERICANO EN PISO Y DA SEGUNDO ORO A MÉXICO
GUADALAJARA, Jalisco.— El ensenadense Santiago López Viana obtuvo la medalla de oro en la final de ejercicios de piso, celebrada en el Campeonato Panamericano de Gimnasia de Adultos.

Con este primer lugar continental, el bajacaliforniano egresado de Penn State se erigió como el mejor en la prueba en la que se ha especializado con el apoyo del entrenador cubano Miguel Valle.

“Estoy contento por darle a México el segundo oro en esta competencia, también por estar ya calificado a los Juegos Panamericanos con el equipo completo, que era lo importante”, reconoció el gimnasta.

López Viana tuvo una sumatoria final de 15.125 en la ejecución del ejercicio en el que no sufrió penalidades. “Fue un buen ejercicio, me sentí muy bien, muy seguro, muy concentrado, salí a hacer una buena rutina para la que me había preparado”, agregó.

El porteño superó al chileno Enrique González Sepúlveda, quien terminó con 15.075, para quedarse con la plata. El bronce fue para el estadounidense Jacob Dalton, quien finalizó con 15.050.

“Este torneo es un buen indicador del nivel real que se tiene en América”, agregó. “Lo más bonito es que después de muchos años, esta es la primera vez que me toca competir en mi país y eso le da un toque especial, por que me toca ganar en México”.

Indicó que con este triunfo se siente mucho más seguro y preparado para su siguiente compromiso, consistente en el Campeonato Mundial de la FIG, a celebrarse en Rotterdam, Holanda.

“Esto nos marca que vamos en la ruta correcta de cara a un sueño que es clasificar a unos Juegos Olímpicos, aunque hay mucho por trabajar, y mucho por corregir a un año de distancia de los Juegos Panamericanos, es mucho tiempo y a la vez poco por que es un año de distancia”.

Esta fue la segunda medalla para López Viana en un evento internacional en este año, ya que meses atrás, en Portugal, también ascendió al podio, en una fecha de Copa del Mundo de la FIG.

En esta final compitieron dos mexicanos, ambos de Baja California, ya que también estuvo el campeón All Around, Daniel Corral, quien terminó sexto, con 14.325 de puntuaciones. Corral cometió dos penalidades en la caída, que le bajaron 200 milésimas en la nota.



* ENSENADENSE SANTIAGO LÓPEZ DA SEGUNDO ORO A MEXICO EN PANAMERICANO DE GIMNASIA DE ADULTOS
Así se definió el Podio en la Final de Ejercicio de Piso



Santiago López Viana México 15.125

Enrique González Sepúlveda Chile 15.075

Jacob Dalton USA 15.050



Corral fue sexto, con 14.325 de puntuaciones. Cometió dos penalidades en la caída, que le bajaron 200 milésimas en la nota.


Más confiable la nueva cara de la policía municipal

No hay comentarios:
TIJUANA.- Su vocación de servir a la comunidad con sensibilidad, cercanía y mayor confiabilidad ha llevado a 29 elementos de la policía municipal a participar, desde el pasado 18 de mayo, en el diplomado “Alta dirección” que imparte Cetys Universidad como parte de la profesionalización de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
Sábado a sábado, directores, jefes y subjefes de las diversas delegaciones y distritos que conforman la corporación policiaca se quitan el uniforme, y asisten a las aulas con la firme intención de dar lo mejor de sí.



“Más que nada se trata de unificar criterios de liderazgo entre los altos mandos; ha sido una satisfacción el tener la oportunidad de convivir entre nosotros, de poder adquirir las herramientas necesarias que nos permitan estar más cerca de nuestra comunidad”, expresó el director general de Policía y Tránsito Municipal, Gustavo Huerta Martínez.



“Agradezco al presidente municipal Jorge Ramos y a Cetys Universidad por la oportunidad que nos están dando, porque el beneficio nos es sólo para nosotros sino para todos aquellos ciudadanos que confían en su corporación y en nosotros”, agregó.



Octavio Cárdenas, director de Educación y Capacitación continua de Cetys Universidad, explicó que el objetivo de esta capacitación, la cual es financiada por con recursos del Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (Subsemun), es capacitar a los altos mandos con los requerimientos establecidos por CALEA y encaminar sus logros a un nivel de competencia internacional.



Dijo que para lograr los mejores resultados en un menor tiempo conforme a lo estipulado por CALEA ha sido todo un reto; sin embargo, la satisfacción ha sido aún mayor.



Por su parte, Jessica Ibarra, directora de Cetys Universidad Campus Tijuana, refirió que los participantes del primer diplomado, dirigido a altos mandos, directores, jefes y subjefes, han recibido conocimientos metodológicos, tácticos y operativos que les permitirán brindar un servicio con calidad a nivel internacional.



Destacó que cada uno de los siete módulos que integran el diplomado, mismo que concluirá el próximo 18 de septiembre, fue diseñado para brindar las estrategias necesarias para lograr un mayor nivel de organización y respuesta dentro de la organización pero también para preparar a servidores públicos con una visión más humanista.



“El resultado ha sido excepcional, son temas de alta dirección orientados a la profesionalización de los altos mandos de la policía municipal que sirven a la comunidad”, dijo.



“La parte humana es esencial porque ellos son seres humanos que trabajan con personas; atender esa parte humana una prioridad para la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y para nosotros. Estamos contribuyendo en la formación de policías más preparados pero sobre todo más sensibles, cercanos y confiables para su comunidad”, concluyó.



El diplomado “Alta dirección” dirigido a altos mandos, directores, jefes y subjefes de la policía municipal, cuya duración es de cien horas, concluirá el próximo sábado 18 de septiembre, y en el los participantes recibieron técnicas de liderazgo, organización personal, comunicación, desarrollo de recursos humanos, acciones correctivas y preventivas.



Además de talleres de conducta, motivación y valores humano-sociales, asertividad, diagnóstico situacional, toma de decisiones, círculos viciosos en la atención al público, inteligencia emocional y múltiple, manejo de conflictos entre otros.



Módulos que integran el diplomado

Inteligencia ejecutiva y planeación estratégica

Desarrollo Organizacional

Las “8” D

Taller de Conducta

Taller de comunicación

Taller de administración del estrés

Taller de administración

¡Rosarito en Panamá!

1 comentario: