lunes, 14 de abril de 2014

Diputado Roberto Dávalos entrega cheque a niños del Valle de Mexicali para programa "Manos a la Obra"

* Con este recursos iniciarán  la construcción de una vivienda para una pareja de ancianos que viven en condiciones precarias
MEXICALI, B.C.- Un cheque por la cantidad de 20 mil pesos, entregó el Diputado Roberto Dávalos a los alumnos de la escuela primaria “Pilnequine” del  Ejido Guadalupe Victoria  de la zona del Valle de Mexicali, para el programa “Manos a la Obra” que tiene el objetivo de  inculcar la generosidad, fraternidad y sentido humanista entre los niños.


Con este recurso los alumnos y maestros de  la escuela Pilnequine (que en Náhuatl significa quien ama a los niños)  iniciarán los trabajos de construcción de una modesta vivienda para una pareja de ancianos que viven en condiciones precarias.

Hace dos meses el Diputado Roberto Dávalos,  acudió a este plantel escolar tras recibir la  invitación  de su directora,  la Profesora Aracely Lepe. Ahí conoció de viva voz de los alumnos y maestros  la petición de  ayudar  a estos adultos mayores e hizo el compromiso de sumarse a  esta noble causa.

Cabe destacar que los niños recibieron una calurosa bienvenida de los diputados locales y fue  grato para ellos que en su intervención el diputado Roberto Dávalos, los mencionara como visitantes distinguidos.

Posteriormente el presidente de la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales, realizó un recorrido con  los alumnos y maestros  por los diferentes  espacios del Congreso del Estado: Biblioteca, Comedor, las diferentes salas donde se reúnen los integrantes de las comisiones, donde les explicó con detenimiento la labor  de un diputado.

Por su parte a nombre de los alumnos de la escuela pilnequine  su directora Aracely Lepe,  agradeció  el apoyo  del Diputado Roberto Dávalos  y por las atenciones que recibieron. Sobre todo  -dijo- “esto es un estímulo para nuestros alumnos  que les permite con más ánimos continuar con sus estudios porque saben que siempre hay alguien que los puede respaldar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario