lunes, 14 de abril de 2014

Ofrecen créditos económicos a comerciantes de la Calle Segunda

* Personal de la Delegación Centro y Desarrollo Económico recorrieron la Calle Segunda para ofrecer incentivos económicos a los comercios que se han visto afectados por la obra en reparación
Por Genaro Galindo Hernández

TIJUANA.- Siguiendo el propósito del presidente municipal, Jorge Astiazarán Orcí, de un gobierno cercano a la gente, esta mañana, personal de la Delegación Centro y de la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana (SEDETI) dieron un recorrido por la Calle Segunda para  ofrecer apoyos crediticios a los comerciantes.


Durante las visitas que se hicieron a los distintos negocios ubicados a lo largo de la Calle Segunda, estuvieron presentes el Secretario de SEDETI, Xavier Peniche Bustamante y el Encargado de Despacho de la Delegación Centro, Karim Chalita Rodríguez IV.



“El propósito de este recorrido es acercarnos a la gente y ofrecerles incentivos que les permita sobrellevar su negocio durante el tiempo que dura la obra, estamos trabajando en conjunto con SEDETI quienes traen varios programas de crédito con bajos intereses que pueden ayudar a financiar los establecimientos”, comentó Chalita Rodríguez IV.



El recorrido fue organizado con la intención de dar soporte a las dificultades originadas a partir del inicio de la reconstrucción de la vialidad y conocer los contratiempos que les ha generado la obra.

“A través de un estudio rápido en el que evaluamos la situación del negocio, diseñaremos un plan para ofrecer a cada comercio la ayuda que necesita según su caso, y procurar así que continúen trabajando hasta el fin de la obra”, explicó Peniche Bustamante.



Así mismo en Encargado de Despacho de la Delegación Centro, comentó que  se están desarrollando una serie de reuniones semanales entre comerciantes de la Calle Segunda y personal de Seguridad Pública, Desarrollo Urbano, Desarrollo Económico y Policía y Tránsito Municipal, con la intención de conocer las necesidades de los negocios y dar solución a los contratiempos.



Durante el recorrido se visitaron los comercios ubicados entre la Avenida Cinco de Mayo y Ocampo, abarcando calles transversales las cuales también se han visto afectadas por el cierre de la vialidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario