lunes, 14 de abril de 2014

Turismo hacia Rosarito cuenta con mejor vialidad

* SIDUE está por concluir la ampliación del bulevar Cuauhtémoc Sur
TIJUANA.- Turistas y residentes se verán beneficiados esta Semana Santa con las obras de modernización de la carretera libre hacia Rosarito que el Gobierno del Estado está por concluir en el también llamado bulevar Cuauhtémoc Sur.


El Delegado de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE), Gabriel Arvizu Loyola, destacó que en las obras de ampliación y modernización de la vialidad se invirtieron 17 millones de pesos.

“Atendiendo la petición del Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, de agilizar los trabajos en la vialidad, recién los culminamos para beneficiar a los cientos de personas que se trasladarán a Playas de Rosarito y Ensenada a disfrutar de las vacaciones de Semana Santa y nos encontramos en el proceso de acondicionamiento en la zona” destacó.

El funcionario estatal explicó que las obras consistieron en la ampliación de la vialidad con un tercer carril en el sentido de Tijuana hacia Rosarito, además de la rehabilitación del tramo de 1.2 km que abarca desde el Puente Fincamex hasta el límite con Playas de Rosarito, y que actualmente se realizan obras para proteger en talud mediante gaviones en un tramo de 60 metros, justo donde pasa un arroyo, a efecto de prevenir deslaves y proteger la vialidad.

“En esta etapa estamos dando celeridad a los trámites ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y ante el Ayuntamiento de Tijuana para poner en servicio el sistema de iluminación que ya está terminado, pues mejorar la seguridad de los más de 90 mil automovilistas que se desplazan por esta importante vía de comunicación es una prioridad para el Gobierno del Estado”, puntualizó.

Arvizu Loyola expresó que adicionalmente se construyó una estructura para la colocación de un elemento emblemático a la entrada de Playas de Rosarito, que está siendo promovido por el sector empresarial de esa ciudad.

Recordó que el año pasado fue concluida una primera etapa de la obra con longitud de 1.6 kilómetros, por lo que se contará en total con un tramo de 2.7 kilómetros del bulevar Cuauhtémoc Sur completamente rehabilitado, más amplio e iluminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario