miércoles, 30 de julio de 2014

Expediente Político: Avanza Agenda Digital y Viva la corrupción petrolera

Por Alfredo Calva
De forma discreta, tal vez hasta soterrada, el programa de Agenda Digital, que hace un par de meses el alcalde Silvano Abarca, encomendó para su integración, conformación y ejecución, al regidor Jorge Arévalo, empieza a dar visos de realidad gubernamental.


En días recientes se iniciaron los trabajos de interconexión inalámbrica en cinco sitios públicos de la demarcación rosaritense, con la finalidad de dotar esos lugares con internet inalámbrico de forma gratuita para todos aquellos que visiten y concurran a estos espacios.


Las actividades de colocación de la infraestructura necesaria para dar el servicio de internet, estuvieron a cargo de personal de la delegación en la entidad de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y de la empresa cablera Cablemás en coordinación con el regidor rosaritense.


Los lugares que en los próximos días serán puestos en funcionamiento por parte del primer edil, que contaran con esta bondad para disfrute y beneficio de los residentes de las zonas y en términos generales para todos, son los parques de la Sharp, ampliación Benito Juárez, Esquivel, Abelardo L. Rodríguez y la unidad deportiva Emiliano Zapata.


Callados y trabajando, buena fórmula..





Viva la corrupción petrolera!!....


La periodista norteamericana Dolia Esteves, dio a conocer el fallo de una corte de Houston, Texas, en contra del sindicato de petroleros de nuestro país que dirige el casi eterno Carlos Romero Deschamps, en el que los obliga a pagar daños y autoriza a la empresa petrolera Arriba Limeted a cobrarse por cualq1uier vía legal, la nada despreciable cantidad, de hasta 1.4 mil millones de dólares.


Después de 30 años de litigio, de llevar este juicio por parte de Arriba Limited en contra del sindicato petrolero mexicano, del que nadie, o mejor expresado, muy pocos conocían, logra el fallo a su favor y se ve beneficiada con cientos de millones de dólares, gracias al incumplimiento del sindicato petrolero de hacerle entrega de seis millones de barriles de petróleo en 1984, cuando el líder de la cueva que descubrió Alí Baba, llamado sindicato de Pemex, era Joaquín Hernández Galicia, mejor conocido como la Quina.


El añejo conflicto legal, se genera por el incumplimiento del contrato que en el año de 1984 firman la empresa y la Quina como líder sindical, en el que el sindicato se comprometía a entregar a Arriba Limited seis millones de barriles de crudo, compromiso que nunca cumplió y que lo encauso a una lucha judicial que finalmente perdió.


Arriba Limited, buscara todas las propiedades que los miembros del sindicato petrolero tengan en E.U., en especial las de Carlos Romero Deshamps y familiares, que se compruebe que fueron adquiridas con dinero del sindicato, haciéndolas suyas en abono a la deuda, crédito que se calcula estará entre un rango de los 426 millones hasta un máximo de 1.4 mil millones de dólares, dependerá de la cifra que arroje el cálculo de los intereses que durante 30 años se generaron.


Y mientras en nuestro país, en la cochiquera en que han convertido la cámara de diputados los legisladores del PRI, PAN, PANAL y PVEME, aprueban las leyes secundarias de la reforma energética, transformando en deuda pública el pasivo laboral de los sindicatos de PEMEX y CFE, sin que exista ninguna acción de castigo para todos aquellos que han saqueado con total impunidad a las dos paraestatales.


Viva la corrupción petrolera….


Vivan los héroes que la fomentan y solapan….


Mueran los que la permiten….

No hay comentarios:

Publicar un comentario