miércoles, 30 de julio de 2014

Narcotraficante capturado por Policía abastecía de cocaína a cartel de Tijuana

PERU (andina.com.pe).- El narcotraficante Alberto Santillán, presentado hoy por Dirección Antidrogas, lideraba la organización internacional "Safari", principal abastecedora del clorhidrato de cocaína y pasta básica del cartel mexicano de Tijuana, informó hoy el ministro del Interior, Daniel Urresti.



Tras presenciar el arribo de Santillán Zamora a la Dirección de la Policía Aérea, procedente de Tocache (San Martín), Urresti indicó que ese sujeto operaba en este ilegal negocio desde el 2002 y que evadió la justicia durante todo este tiempo, pese a que ese mismo año fueron capturados 37 integrantes de dicha organización.

Su ámbito de acción era Ayacucho, Chimbote, Trujillo y Lima. La droga la sacaba del país vía marítima por el puerto de Paita (Chimbote), sin descartar el puerto del Callao, añadió Urresti.

Alias “Chang/viejo”, como se le conoce a este sujeto, es considerado como uno de los principales cabecillas del narcotráfico del año 2013. Tras ser traído a Lima, fue derivado a la División de Requisitoria.

Su ilegal organización, “Safari”, estaba integrada por ciudadanos mexicanos, colombianos y guatemaltecos. Su caso será visto por la Primera Penal Sala Corporativa con Reos en Cárcel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario