miércoles, 16 de julio de 2014

¡Qué poca...! Motín en Registro Civil (María del Carmen Rojas y Carlos Ortega Gutiérrez)

Por Carmen Olga Aragón Harrison
El Día lunes 14 del presente a muy temprana hora empleados del registro Civil de Playas de Rosarito, cansados de tanto insulto y maltrato no solo hacia el personal sino a la mayoría de ciudadanos que solicitan algún trámite, desde actas de nacimiento, matrimonio, CURP, actas de defunción o cualquier trámite relacionado con esa dependencia, primero tenían que recibir una regañada de la titular Prof. Lic. María del  Carmen Rojas Sánchez  y si bien les iba en unos días conseguían su documento.


Cansados los empleados de la titular del registro  civil decidieron unirse y tomar las oficinas, cerrando y no permitiendo entrar a nadie hasta que se les solucionara sus reclamos,  aseguran que la Prof. Carmen Rojas los tenía amenazados por lo que no se animaban a denunciarla, principalmente por temor a represalias ya que los empleados que se animaron a contradecirla o denunciarla fueron sacados de esa oficina y contra los que por alguna razón no ha pudo correr  la vida se las hace imposible. (Caso específico de los sindicalizados) que después de tanto acoso  algunos decidieron solicitaron su retiro de dicha dependencia y ser reubicados.



De todas  las dependencias que  tiene el gobierno municipal, la oficina que más quejas tiene ante sindicatura es el Registro Civil,  recordemos que esta dependencia corresponde  en parte al gobierno del Estado por lo que ya se presentó informe detallado por parte de sindicatura con todas las irregularidades y denuncias en contra de la Titular Lic. Carmen Rojas, se espera que muy pronto se esté inhabilitando para ocupar cualquier cargo público.



Se dice que la Profesora se escuda en ser una mujer enferma,   pero aseguran que su principal ayuda y apoyo lo recibe del   regidor del Panal  Carlos Gabriel Ortega Gutiérrez  quien sin importarle los empleados mucho menos los ciudadanos, solicita que no se corra a la Titular del Registro Civil, ya que asegura son logros obtenidos por  su alianza  (cambio de prebendas) no se da cuenta  que su capacidad política es inversamente proporcional a su estatura física.



Lo que sí es el colmo es que se solicitó que la  Prof. Rojas fuera removida del cargo a partir del día 14 del presente,  día en que se suscitó el MOTÍN; hoy confirman que será hasta el día  31 de este mes cuando será dada de baja, sin importar una vez más que la ciudadanía no importa, los maltratos e insultos continuaran quince días más, pobre ciudadanos,  pobres empleados será un verdadero calvario para todos.

QUE POCA……….

No hay comentarios:

Publicar un comentario