jueves, 28 de agosto de 2014

Tertulia Política: Nerviosismo en Profeco

Por Pedro Martínez Serrano
Acostumbrado a vivir del sablazo, el engaño y la componenda, el delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor en Baja California, Julio Felipe García Muñoz anda nervioso, porque en las oficinas centrales de la dependencia en la que firma Lorena Martínez Rodríguez como titular, buscan gasolineras para sancionar y así, atenuar la presión social que se ha generado en contra de los propietarios de gasolineras que roban al consumidor hasta el equivalente el 30 por ciento de lo que pagan.


Y es que Julio Felipe tiene su iguala en decenas de gasolineras en las que le entregan hasta 3 mil dólares cada una, a cambio de alertarlos sobre inspecciones de la Profeco, las cuales no realiza la delegación, sino la Dirección General de Verificación de Combustibles de la propia Profeco, cuyo titular, Tomás Manuel Sánchez Robles mantiene una permanente complicidad con los representantes de los gasolineros del país.

Hoy, el delegado en Baja California repite hasta el cansancio que se ha trabajado en la supervisión de las estaciones de servicio, lo que es una gran mentira, pues ni siquiera ha dado a conocer el monto de las infracciones que se impuso a las gasolineras, a las que supuestamente se les inhabilitaron 52 mangueras, mismas que ya están trabajando como si nada hubiera ocurrido.

Más aún, la indiferencia y complicidad de Profeco, ante el abuso en el despacho de gasolina, lo evidencia el hecho de que ni siquiera se ha dado a conocer públicamente el nombre y número de las que fueron sancionadas en el operativo tan cacareado por García Muñoz:

Hoy, para arrancar la carcajada de los consumidores, el señor Julio Felipe García Muñoz, anuncia que tal vez a fin de año, ya no haya abusos en gasolineras. A continuación el despacho de la agencia Uniradio:

(http://www.uniradioinforma.com/movil/articulo/290027)



Reforzará Profeco operativos en gasolineras



-Se espera que a fin de año disminuyan las estaciones que despachan incompleto



Por: Nelly Alfaro

ENSENADA.-Se retomarán los operativos en las estaciones de gasolina de todo el estado para verificar que se otorgue lo que corresponde, afirmó el delegado de la Profeco en Baja California, Julio Felipe García Muñoz.

Señaló que en el primer corte se inmovilizaron un total de 52 mangueras a nivel estatal, sin embargo, esperan que con los constantes operativos realizados por personal de la dependencia, al cierre de año estos disminuyan.

Asimismo, refirió que la Profeco estará realizando las calibraciones en todas las estaciones de gasolina de la entidad a fin de que se regularicen las bombas, aunado a las verificaciones que realiza la Secretaría de Economía.

Sin embargo, indicó que la dependencia a su cargo no puede intervenir en las quejas contra las gasolineras de Ensenada, ya que tiene que actuar la Dirección General de Combustible.

Finalmente, añadió que es necesario reforzar la denuncia ya que a nivel nacional, sólo se han presentado 80 referentes a que se despacha incompleto en empresas gasolineras, por lo que exhortó a la población a que se comunique al 01800-468-87-22.

No hay comentarios:

Publicar un comentario