lunes, 1 de septiembre de 2014

Aumenta violencia doméstica: Mujeres sufren de maltrato físico y hombres de abuso emocional

* No lo reportan por desconfianza en la autoridad, temor a la pareja y por vergüenza.
Además de saludarte, te envío con primicia un revelador estudio sobre el impacto que actualmente está teniendo la violencia doméstica en los hogares bajacalifornianos.




A. Situación actual en Baja California.



Siete de cada diez habitantes de Baja California consideran que la violencia doméstica se ha incrementado en su ciudad de residencia durante los últimos años.



Actualmente una de cada diez personas (13.8%) afirma haber sido víctima de violencia domestica en su hogar, cabe resaltar que el 7.3% de los hombres acepta que ha sido víctima de este delito.



Con relación al 13.8% de la población que reconoció haber sufrido de violencia doméstica se identificó que de cada diez personas afectadas seis sufrieron de abuso emocional y cuatro recibieron maltrato físico. Solamente dos han reportado el delito a la autoridad, las ocho restantes no hacen nada al respecto.



B. Conocimiento de víctimas.



Violencia en las mujeres.



En este momento dos de cada diez habitantes del estado conviven con alguna mujer que está sufriendo de violencia doméstica, del 23.5% de las personas que conviven con alguna mujer victimizada se identificó que de cada diez de ellas seis sufren maltrato físico y cuatro de abuso emocional.



Violencia en los hombres.



En este momento uno de cada diez habitantes del estado conoce algún hombre que sufre de violencia doméstica, con relación al 8.3% de la población que convive con algún hombre que sufre de este delito se encontró que de cada diez de ellos seis sufren de abuso emocional y cuatro de daños físicos.



C. Situación legal actual.



A nivel estatal se identificó que cinco de cada diez personas consideran que las leyes actuales no protegen adecuadamente a las víctimas de la violencia doméstica, proporción que se mantiene en la mayoría de los segmentos analizados.



El estudio anexo incluye información relevante por municipios y segmentos de la población, conoce con mayor detalle la información, encontrarás datos que te sorprenderán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario