jueves, 4 de septiembre de 2014

Ayuntamiento de Rosarito discrimina a ingeniera, le prohíbe el acceso a oficinas municipales

* Andres Gómez Najera se refiere a ella públicamente como “ingenieríta”, además de advertir que esa actividad  dentro del servicio público no es “para mujeres”.

PLAYAS DE ROSARITO (linderonorte.wordpress.com).- Por el hecho de ser mujer y desempeñarse en una “actividad para hombres”, funcionarios del Ayuntamiento de Playas de Rosarito negaron el acceso a una ingeniera al edificio municipal y a oficinas administrativas.


Por ello, servidores públicos del gobierno municipal de Playas de Rosarito fueron denunciados por los delitos de discriminación de género, intimidación y abuso de autoridad, confirmaron a Lindero Norte.

Las autoridades prohibieron el acceso a la sede del Ayuntamiento y a la Dirección de Obras a Patricia Rosales por cuestiones de género al decirles que la ingeniería era para hombres.

Rosales es ingeniera y como asesora de empresas es responsable de realizar trámites municipales, lo que provocó un ambiente hostil en su contra en la Dirección de Obras, cuyo titular Andres Gómez Najera se refiere a ella públicamente como “ingenieríta”, además de advertir que esa actividad  dentro del servicio público no es “para mujeres”.

A partir de esta semana, se impidió el acceso a Rosales a palacio municipal y a la oficina de Obras, por lo que la ingeniera presentó una denuncia penal en la Agencia del Ministerio Público y solicitó un recurso de amparo al Poder Judicial por discriminación de género.

Antes, el contador público Gomez Nájera rechazó todo trámite realizado por la ingeniera Rosales, además citó a sus oficinas municipales a los representantes de las empresas para advertirles las causas de cancelación de sus solicitudes.


https://linderonorte.wordpress.com/2014/09/03/ayuntamiento-de-rosarito-discrimina-a-ingeniera-le-prohibe-el-acceso-a-oficinas-municipales/

No hay comentarios:

Publicar un comentario