sábado, 27 de septiembre de 2014

Burócratas exigen destitución de José Luis Parra Vásquez

TIJUANA.- Como reguero de pólvora trascendió la noticia en el gremio sindical de burócratas de Tijuana, de que los delegados sindicales exigieron a su dirigente, Manuel Aceguera Villa, la destitución inmediata del Secretario de Conflictos, José Luis Parra Vásquez.
Lo anterior, luego que uno de los medios locales de mayor circulación, sorprendió no solo a los trabajadores sindicalizados sino a la clase política tijuanense, al dar a conocer que José Luis Parra Vázquez, ex secretarios general del sindicato de burócratas, ex regidor del PRI y actual diputado suplente, está siendo investigado por la PGJE por el delito de abuso sexual.


Fuentes cercanas al caso revelaron que la tarde de este viernes, la mayoría de delegados que conforman el sindicato de los burócratas, se reunieron para exigir ante el dirigente sindical, que Parra Vázquez fuera destituido sin más contemplaciones por su denigrante actitud ante el gremio sindical.

Cabe mencionar que aunque Manuel Oceguera trataba de proteger a toda costa al Secretario de Conflictos, los más de cien delegados reunidos advirtieron que de no hacerlo, de todos modos convocarían a una reunión extraordinaria para el próximo martes para exponerlo ante la Asamblea General.

Lo que enardeció a los delegados ahí reunidos, fue que el dirigente Manuel Aceguera Villa, en su desmedido afán de proteger al presunto responsable de abuso sexual, sin medir consecuencias, a cambio pedía que también la Secretaria del Ahorro, Bertha Ramírez, fuera sustituida por otra persona con el argumento de que la institución bancaria quería el cambio de firmas.

No obstante las evidencias mostradas por el semanario que menciona la averiguación 1680/14/202 presentada ante la PGJE, en la José Luis Parra Vázquez es indiciado, el dirigente sindical se negaba ante la exigencias de los delegados, finalmente opto por aceptar el escrito con el compromiso de convocar a una asamblea general extraordinaria para dar a conocer a los trabajadores sindicalizados dicho acuerdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario