viernes, 19 de septiembre de 2014

Denuncian abuso de autoridad de Silvano Abarca contra discapacitados

* Arremete Fernando Serrano y Silvano Abarca contra renteros de la Playa
Por Emilio Domínguez Lome (Semanario 5M)
PLAYAS DE ROSARITO.- El gobierno “atento” de Silvano Abarca Macklis, ahora arremetió contra personas humildes y trabajadoras, incurriendo en abusos y arbitrariedades a capricho o designio de la nueva casta gobernante para favorecer a sus amigos y compadres.


Una veintena de Policías, Inspectores de Regulación Municipal, hasta grulleros concesionados por el Ayuntamiento, allegados al Secretario General de Gobierno, Fernando Serrano “arrastraron” siete caballos de renta en la zona de la playa a los corralones de “Grúas Salceda” con el pretexto de que se busca regularizar esta tradicional actividad en Rosarito. “Y vamos por los ambulantes, los que rentan sombrillas y todos”, advirtieron.

Con lujo de prepotencia los esbirros de Serrano, entre ellos el quinto Director de Regulación en lo que va del gobierno, Rubén Hurtado, quien se estrenó de esta forma al arrebatarle el medio para ganarse el sustento de quince familias, sin considerar que entre los afectados había dos personas invidentes, uno con una prótesis en su pierna. Menos tomaron en cuenta los documentos oficiales mostrados y en cambio recibieron severas multas.

Por ello, media docena de renteros acudieron a las oficinas de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH) para interponer su denuncia por este abuso de autoridad, atropello a sus garantías al trabajo y usurpación de funciones por parte de los funcionarios municipales.

Durante el bochornoso episodio en que se movilizó a las fuerzas del orden púbico, los mismos oficiales bajaron de sus caballos a varios turistas norteamericanos, quienes no lograban entender lo que pasaba en ese momento, lo que fue reprobado por muchos ante la falta de criterio de los funcionarios involucrados.

Entre ellos el Presidente de la Asociación Ganadera de Tijuana y Rosarito, Carlos Morales Sánchez, quien criticó las formas en que se afecta a miembros de su la asociación, incluido lo aberrante que resulta el hecho de que los caballos sean llevados a jalones a un corralón de autos.

Recordó que ellos mismos ofrecieron al entonces regidor Arturo Granado Juárez, sus amplias instalaciones, remolques y especialistas, para confinar allí a los caballos que se vean involucrados en algún acto de gobierno, propuesta que casualmente nunca se atendió ni por el regidor suplente Eligio Valencia López, ni por nadie.

Ante todo esto, los renteros de caballos perjudicados, constituidos en una asociación ya recibieron el apoyo de muchas personas y este atropello fue llevado a la “máxima tribuna del país”, por la Diputada Federal Fernanda Shroeder y retomado por el Senador Ernesto Ruffo Appel, entre otros, al considerar que se trata de un abuso de autoridad a todas luces.

Mientras que conocedores en el tema, aseguran que este abuso no es casual al esconder intereses “oscuros” para controlar la zona federal y favorecer a familiares y allegados de Fernando Serrano, al aparecer entre ellos a personajes bien identificados ligados a las familias Salceda y Araujo, principalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario