viernes, 19 de septiembre de 2014

Jorge Astiazarán inauguró caseta móvil de la Policía Municipal en Terrazas del Valle

TIJUANA.- A fin de continuar brindando atención integral a las colonias de la periferia de la ciudad, el Ayuntamiento de Tijuana llevó a cabo una jornada de trabajo en la colonia Terrazas del Valle, en la que se puso en operaciones la caseta de seguridad y se resolvieron necesidades básicas de los residentes de la zona.




En el acto protocolario, el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, reconoció que los conjuntos residenciales que convergen en los límites de Tijuana son los que más requieren de la presencia de la autoridad, especialmente en materia de seguridad pública, por lo que la estrategia de acercamiento a estas zonas consiste en implementar acciones que cubran todas las áreas posibles.



“Estamos conscientes de que Terrazas del Valle es una de las colonias más alejadas de la ciudad y con serias necesidades, pero con esta visita queremos reiterarles que nuestro gobierno está para atender a todos los tijuanenses. Sin duda, el tema de la seguridad nos apremia en esta zona, pero poco a poco vendrán llegando más unidades hasta que logremos prevenir la delincuencia”, expresó el primer edil.



Esta es la octava caseta de vigilancia que el gobierno municipal pone en marcha, la cual funcionará durante las 24 horas del día, con dos oficiales de la Policía Auxiliar, quienes contarán con una motocicleta para realizar rondines alrededor de la colonia; además, recibirán apoyo por parte de los oficiales de la Policía Activa adscritos a la jurisdicción La Presa Este.



Posterior a la inauguración del puesto de vigilancia, el alcalde Jorge Astiazarán atendió a residentes de la colonia Terrazas del Valle, quienes le manifestaron sus principales inquietudes con respecto a lo que sucede al interior de su comunidad.



El señor Juan Arango refirió que para Terrazas del Valle es un gran gesto de parte del presidente municipal por asistir personalmente y escuchar de viva voz las necesidades de sus ciudadanos.



A su vez, la señora Juana Solano dijo que la visita de las autoridades a su colonia representa el interés del gobierno en conocer el estado en que se encuentra la ciudad, además de que estrategias como las casetas de Policía ayudan a disminuir la delincuencia.



A la apertura de la caseta también asistieron el secretario de Seguridad Pública Municipal, Alejandro Lares Valladares; los directores de Policía y Tránsito Municipal, Patricia Sida Wilkes; de la Policía Comercial, Antonio Oviedo Martínez; de Bomberos, Carlos Gopar Uribe; de la Estancia Municipal de Infractores (EMI), Fernando Esquer Peraza; la regidora presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Martha Rubio Ponce; el delegado de La Presa Este, Jehú Sánchez Reyes; y el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Tijuana, René Romandía Tamayo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario