domingo, 28 de septiembre de 2014

Realizan segunda caminata ¨Unidos para una Tijuana saludable¨

* En el evento, más de mil 300 participantes realizaron un recorrido de 2 kilómetros, esto para promover la importancia del deporte y la buena alimentación en la ciudadanía
TIJUANA.- Con el propósito de fomentar la actividad física en las familias tijuanenses, el Ayuntamiento realizó -en coordinación con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)- la Segunda Caminata ‘Unidos para una Tijuana saludable’, a la que asistieron más de mil 300 personas.


En el arranque de la caminata -que inició en la explanada de Palacio Municipal-, el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, agradeció a las instituciones federales y civiles que se han sumado en el esfuerzo por mejorar las condiciones de salud en la ciudad con programas integrales, lo que ha generado una mayor participación de la comunidad.

“Felicito a las familias que hoy asisten a caminar, y también a los menores que nos acompañan y son un ejemplo para las nuevas generaciones, ya que para tener buena salud no sólo son necesarias las revisiones médicas, también hacer deporte y tener una alimentación balanceada”, refirió el primer edil.

Por su parte, el titular de la Dirección Municipal de Salud (DMS), Luis Alonso Villegas Cuervo, destacó que una de las prioridades del gobierno municipal es informar a la ciudadanía sobre los beneficios del ejercicio, ya que Baja California es uno de los estados del país donde más se debe inculcar el deporte. Además, sugirió que diariamente una persona debe realizar 30 minutos de actividad física.

A propósito, el jefe de Prestaciones Médicas del IMSS, Alfredo Comparán Núñez, mencionó que recientemente los tijuanenses se han mostrado interesados en su salud, y que este tipo de eventos ayudan a combatir dos de los problemas más frecuentes en el municipio, como lo son el sobrepeso y la obesidad.

Durante la Segunda Caminata -que forma parte del Programa Unidos por una Tijuana Saludable-, se recorrieron dos kilómetros en la Zona Río y participaron más de mil 300 personas, entre ellas numerosos atletas, niños y adultos mayores. Además, se instalaron módulos de atención médica, nutrición e higiene dental, así como aparatos de ejercicio para uso de los asistentes.



En el evento también estuvieron presentes la secretaria de Educación Pública Municipal, Edna Pérez Corona; los directores del Instituto Municipal del Deporte, Komar Rivera Fernández; del Instituto Municipal para la Juventud, Jorge Mario Madrigal Silva; y el representante de la Comisión Binacional de Salud Sección México, Rogelio Zapata, entre otras personalidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario