domingo, 26 de octubre de 2014

Sensibilizan a funcionarios en atención a personas con discapacidad

* Participaron empleados de los diferentes departamentos
PLAYAS DE ROSARITO.- Funcionarios públicos del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito participaron en el taller de Sensibilización en la Atención a Personas con Discapacidad impartido por personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Rosarito.

El taller fue convocado por parte de la Presidenta de la Comisión de Atención a Personas con Discapacidad, Regidora Fátima Manríquez Tesisteco, en coordinación con la Presidenta del Patronato DIF Rosarito, Lilián Mendoza de Abarca.
Al taller asistieron directores, jefes de departamento y empleados de las diferentes dependencia del Gobierno Municipal dentro de los que destacaron el Director de Seguridad Pública, Joaquín Antonio Olea López; la Presidenta del Patronato DIF, Lilián Mendoza de Abarca, y las Regidoras Suldma Corina Beltrán Montes y Fátima Manríquez Tesisteco.
El taller se dividió en tres partes: la teórica, donde se habló del concepto de la discapacidad y limitaciones que tienen las personas con capacidades diferentes; la práctica en la cual se realizaron ejercicios de concientización; y la de capacitación, donde se les explicó el trato que se les debe ofrecer a los discapacitados.
Lilián Mendoza de Abarca señaló que este tipo de talleres sirvan para cambiar las actitudes de discriminación que se tienen respecto a las personas con discapacidad y para impulsar una cultura de respeto y tolerancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario