viernes, 24 de octubre de 2014

VIDEO: Cicuta: José Luis Parra Vázquez y Bertha Ramírez

Por Jaime Flores Martínez
Valió: Agobiada por la auditoría ordenada para conocer el manejo de la Caja de Ahorro del Sindicato de Burócratas de Tijuana, la señora Bertha Ramírez podría ser “la clave” de la acusación (por abuso sexual) que pesa sobre el ex dirigente de ese gremio José Luis Parra Vázquez.

¡Y es que doña Bertha es la hermana mayor de la jovencita que asegura que Parra la metió a un motel, la desvistió y abuso de ella!
Más allá de la tormentosa historia, Cicuta no intentaría exonerar a Parra de su eventual responsabilidad pues para eso están las autoridades. Cicuta intentó confirmar con Parra la información obtenida, aunque “se zafo” al argumentar que sus abogados le sugirieron mantener la boca cerrada.
Subrayado lo anterior, el escribiente conoció que --a principios de agosto-- la encargada de la Caja de Ahorros del Sindicato de Burócratas Bertha Ramírez tronó contra el actual secretario del Trabajo de ese gremio José Luis Parra Vázquez.
Este último habría descubierto que doña Bertha se excedió en sus funciones al autorizar préstamos a familiares y amigos por montos individuales superiores a los 50 mil pesos. ¡Bertha giro cheques por sus pistolas!
Al verse descubierta en sus abusivas maniobras, Bertha Ramírez amenazó a José Luis Parra porque habría ido de chismoso. Al observar el berrinche extremo de dona Bertha, el colmilludo Parra habría respondido con una sonrisa sarcástica.
Luego del encontronazo relatado, Bertha Ramírez se habría reunido con el ex dirigente de los Burócratas (actual regidor) Martin Plascencia Ávila a quien considera su amigo y cómplice. Sabedora de la pugna entre Plascencia y los actuales dirigentes, Bertha planteó la estrategia de acusar a Parra de abusador sexual en agravio de una menor.
En su perversa estrategia, la carnada ideal sería su hermana menor a quien –por cierto-- José Luis Parra ofrecía una atención especial. La joven de 17 años es actualmente trabajadora meritoria, quien por cierto es identificada por su desparpajada personalidad.
La mentada muchacha sería la herramienta ideal en el diseño de tan perverso plan. En la denuncia presentada ante el Agente del Ministerio Público, la jovencita refiere que a las 3 de la tarde del 20 de agosto, José Luis Parra la llevó a comer hamburguesas y luego a un motel donde procedió a desvestirla y atentó contra su pudor.
Al acudir a rendir su declaración (hace un par de semanas) Parra Vázquez habría declarado que --ese día-- realizó actividades públicas en el campo deportivo Romero Manzo. En el sitio estuvieron al menos dos decenas de testigos.
El asunto es que Bertha Ramírez está furiosa pues (por recomendación de Parra) el actual secretario general del Sindicato de Burócratas Manuel Oceguera Villa contrató un despacho privado para auditar la Caja de Ahorro para descartar supuestos malos manejos.
Si acaso Bertha Ramírez está en riesgo de terminar en la cárcel, ella misma podría maniobrar para que el chismoso de Parra habitara una celda del edificio contiguo.
Cicuta conoció que días antes de presentarse la denuncia en la Procuraduría de Justicia del Estado (PGJE) el señor Martín Plascencia y Bertha Ramírez se reunieron en un restaurante (con nombre de res) ubicado a unos pasos del Palacio Municipal.
En ese momento el regidor Plascencia se habría propuesto repartir dinero entre algunos representantes de los medios de comunicación “para darle duro al caso de Parra”Al menos esa versión fue filtrada por el propio Plascencia.
Un rotativo local reveló el viernes que José Luis Parra habría señalado que algunos periodistas“apoyados” por Plascencia, se habrían acercado para pedirle aumentar el monto entregado por Plascencia. El que pague más tiene la garantía de salir mejor librado.
Un dato revelador es que Bertha Ramírez colaboró estrechamente con Martín Plascencia en la anterior administración del sindicato de burócratas. Plascencia recibió advertencias del entonces candidato a la secretaría general del Sindicato de Burócratas Manuel Oceguera Villa.
Este último habría advertido a Plascencia que—apenas comprobara los malos manejos financieros y el desvío de recursos-- lo metería la cárcel. Ya pasaron 10 meses y Manuel Oceguera Villa se ha volteado para otro lado.
Personal que realizó una auditoría a las finanzas de Plasencia asegura que el boquete financiero a ese sindicato supera los 8 millones de pesos. Sin embargo, Oceguera se alineó por la derecha aunque uno de sus flancos luce extraordinariamente vulnerable: Se llama José Luis Parra Vázquez, es secretario del trabajo del sindicato y está acusado de abusar de una menor.
Radio
El periodista Fernando del Monte y el autor de Cicuta son mancuerna en Fórmula Tijuana, que se transmite de lunes a viernes a la una y media de la tarde por la frecuencia 950 de amplitud modulada, Radio Fórmula Tijuana.
Cicuta.com.mx twitter: @jaimecicuta


No hay comentarios:

Publicar un comentario