lunes, 24 de noviembre de 2014

Amenazan a líder de burócratas de Tijuana

Por Bartolomé Rubio
TIJUANA.- El dirigente de los Burócratas de Tijuana, Manuel Oceguera Villa, expresó que el Contador, Roberto Proo Mendoza, ha pretendido “extorsionarlo”, pues a cambio de una auditoria inconclusa y sin ser auditor le exige dinero y seis plazas de Base Sindical para sus familiares en el Ayuntamiento de Tijuana.

“Ya muy tarde me di cuenta de que Proo no sabía hacer su trabajo, porque me enviaba a otras personas y a sus hijos, cuando ellos no son personal experimentado, expuso en entrevista.
Precisó que se dio cuenta de que el trabajo que le prometió Proo Mendoza no lo estaba haciendo bien y lo estaba filtrando, motivo por el que tuvo que contratar otro despacho contable. Entonces comenzó a amenazarlo vía mensajes de teléfono, de los cuales exhibio copia, pidiéndole que cumpliera si no lo iba a “quemar” con sus amigos periodistas para exhibirlo, tal y como lo ha estado haciendo.
El dirigentes de los Burócratas dijo lamentar haber confiado en el contador Proo, “pensé que era un profesional con ética y con valores, pero resultó todo lo contrario, porque cuando te amenazan si no cumples algo, se configura la posible comisión de delitos consistentes en chantaje y extorsión así como lo que resulte, estoy de acuerdo si hiciera bien el trabajo, pero desde el momento en que me manda a personas diversas, imposible confiar en él y los resultados de su auditoría, con la que precisamente pretendemos investigar en qué se gastaron los recursos y cuotas durante la pasada administración”.
Dijo que se reserva el derecho de formalizar una denuncia ante el Ministerio Público contra Roberto Proo para evitar que lo siga amenazando y extorsionando.
Oceguera expuso que por lo que respecta a Bertha Alicia Ramírez Contreras, Secretaria de Fomento al Ahorro, está próxima a ser suspendida, por la presunción que existe respecto a malos manejos financieros y administrativos que generan agravio y perjuicio en los trabajadores representados por el Gremio, por todo lo anterior, en la próxima Asamblea se dará a conocer el dictamen de Auditoria a efecto de que, en caso procedente, se hagan valer las sanciones estatutarias, incluso de tipo penales.

FUENTE: http://bcreporteros.com/informa/amenazan-a-lider-deburocratas/

No hay comentarios:

Publicar un comentario