miércoles, 19 de noviembre de 2014

Cicuta: Diputado petista Armando Reyes Ledezma ...¡Que delicado!

Por Jaime Flores Martinez
Shrek: Muy enojado esta con Cicuta el diputado petista Armando Reyes Ledezma por la referencia planteada la semana pasada. A don Armando le disgustó la alusión a la moral, la fidelidad y las buenas costumbres. !Que delicado!

Antes de hacer berrinchitos el diputado Reyes debería investigar los antecedentes de sus más cercanos colaboradores. Don Armando debería preocuparse para mantener medianamente a salvo su vapuleada reputación.
Resulta que el diputado Reyes es "asesorado" por un personaje llamado Miguel Alfaro García, quien fue arrestado por la Procuraduría General de la República (PGR) en 1977. En ese entonces, la autoridad federal reportó que Alfaro fue detenido por vínculos con el crimen organizado.
Y aunque Alfaro siempre negó la relación con ese grupo de mafiosos, nunca pudo explicar que hacía con una metralleta Uzi, una pistola calibre 32, cientos de cartuchos y una indeterminada cantidad de cocaína.
Seguro que el partido Movimiento Ciudadano tampoco sabía los antecedentes de Alfaro pues avaló su integración como regidor suplente en el actual cabildo de Ensenada.
Mientras que los incondicionales del diputado Reyes Ledezma se revuelven para convencer a los ensenadenses que Reyes es el virtual redentor de la sociedad, sus detractores se persignan ante sus evidentes ambiciones. Si el diputado carece del necesario prestigio, más grave resulta rodearse de personas que tienen una reputación más oscura que su pellejo.

Lety
Desconcertados por el nombramiento de la profesora Leticia Velázquez en la dirección de la escuela primaria "Héroes de Baja California" de Ensenada, muchos padres de familia quisieran cuestionar a la secretaria de educación Rosario Rodríguez para que explique el absurdo.
¿Ignorará Rodríguez que a la maestra Leticia la corrieron de esa escuela por maltratar a los alumnos?
La señora secretaria debe saber que la profe Lety arrodillaba a los niños “mal portados”en medio del patio a pleno rayo del sol. !!Chamacos malcriados!!
Como si se tratara de un añejo agente de la desaparecida Dirección Federal de Seguridad (DFS)
, la maestra Velázquez acostumbra aplicar técnicas de maltrato físico y sicológico contra alumnos que desatienden sus rígidas y anticuadas órdenes. Si alguien revisara la ruta laboral de la maestra Lety se daría cuenta que durante los últimos años ha salido por piernas de al menos cuatro planteles escolares.
Se supone que la maestra Lety encabeza las quejas presentadas por indignados padres de familia ante la Procuraduría de Derechos Humanos (PDH) de Baja California. ¡Doña Lety debe sentirse orgullosa!
Críticos de Lety recuerdan que comenzó su carrera como secretaria administrativa en un plantel escolar ubicado en la zona de Maneadero. Allí su señor padre (el maestro Dagoberto Velázquez) la hizo docente y la puso al frente de grupo en una escuela primaria.
Una década después la maestra goza de la protección irrestricta de los cabecillas de la sección 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE). Los padres de familia están indignados porque saben que ¡un tal Jorge Dueñas es quien le cuida la espalda!
Y aunque las quejas contra Leticia Velásquez se multiplican, la autoridad educativa estatal no tuvo empacho al nombrarla directora de la misma escuela en la que salió por sus prácticas abusivas. La escuela Héroes de Baja California es de tiempo completo donde los recursos económicos fluyen en cantidades importantes.
Respaldada por el SNTE doña Lety cerró el martes la escuela para deshacerse de sus críticos. No quiere que fiscalicen el dinero que maneja a discreción.
Aunque nadie podría afirmar que la maestra Velázquez acostumbra pellizcar el presupuesto, sus antecedentes refieren que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación se ha dedicado a limpiarle su reputación.
Padres de familia que contactaron con Cicuta, aseguran que el cuestionable comportamiento de la nueva directora amenaza con transformar el futuro de una escuela que es el orgullo de muchas generaciones de ensenadenses.
La secretaria de educación Rosario Rodríguez debe al menos enterarse de los antecedentes de quien dirige los planteles.

Radio
El periodista Fernando del Monte y el autor de Cicuta son mancuerna en Fórmula Tijuana, que se transmite de lunes a viernes a la una y media de la tarde por la frecuencia 950 de amplitud modulada, Radio Fórmula Tijuana.
Cicuta.com.mx twitter: @jaimecicuta

No hay comentarios:

Publicar un comentario