viernes, 21 de noviembre de 2014

Logra BC segundo lugar nacional de los servicios de empleo

* Durante los trabajos de la 36va. Reunión de Servicios del Empleo y la 3ra. Sesión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Secretarios del Trabajo

MÉRIDA.- Al realizarse la 36va. Reunión de Servicios del Empleo y la 3ra. Sesión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Secretarios del Trabajo, el estado de Baja California logró obtener la segunda posición dentro de la clasificación nacional de los Servicios Nacionales de Empleo (SNE), detrás solamente de Yucatán, así lo informó la titular de la Secretaría del Trabajo del Estado (STPS), Juana Laura Pérez Floriano.

La funcionaria explicó que lo anterior fue gracias a la aplicación correcta de recursos y programas de vinculación laboral, apoyos económicos a la capacitación para el trabajo, movilidad laboral y fomento al autoempleo en el presente año.

Con la presencia del Gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, así como del Secretario del Trabajo Federal, Alfonso Navarrete Prida, se realizó el acto de entrega de reconocimientos al desempeño 2014 a las oficinas del Servicio Nacional de Empleo, donde a nombre del Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid recibió el reconocimiento como segundo lugar Nacional la Secretaria del Trabajo Juana Laura Pérez Floriano.

Pérez Floriano expresó que haber obtenido el segundo lugar ha sido el resultado del esfuerzo de los colaboradores de esta dependencia quienes paulatinamente han mejorado la posición en el esquema nacional, remontando desde el lugar 29 en que se encontraban en 2010; anteriormente se había logrado la sexta posición y “nos honra recibir este segundo lugar lo que nos alienta a seguir construyendo en nuestro Baja California el Estado ideal.”

La funcionaria amplió que se buscará mantener esta mejora continua ya que los primeros tres lugares a nivel nacional reciben una mayor cantidad de recursos los cuales podrán ayudar a muchos bajacalifornianos mediante los programas que se aplican en esta dependencia.

Por su parte, el Director del Empleo en la entidad, Juan Ramón López Naranjo reconoció al personal que integra el Servicio Nacional de Empleo en el Estado, a las cuatro unidades operativas en Mexicali, Tijuana, Ensenada y San Quintín ya que esto no sería posible si no fuera un esfuerzo común y con la meta definida de administrar los recursos de manera eficiente.

López Naranjo añadió que se seguirá trabajando con el mismo compromiso para continuar colocando a Baja California entre las entidades que mejor ejercen los recursos destinados a beneficiar a los habitantes que más lo requieran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario