domingo, 16 de noviembre de 2014

Más de 30 mdp para la 4ta etapa de regeneración del Bulevar Benito Juárez

* Abarcará de la calle Del Abeto a la calle 5 de Mayo
PLAYAS DE ROSARITO.- Con una inversión de más de 30 millones de pesos arrancará la Construcción de la Cuarta Etapa de Regeneración del Bulevar Benito Juárez a mediados del mes de diciembre de este año, informó el Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis.


Esta obra de gran relevancia para embellecer y darle continuidad a los trabajos de remodelación de la principal vialidad de la ciudad se había perdido, pese a las gestiones que había realizado el VI Ayuntamiento para impulsarlo, comentó el Alcalde.

Sin embargo, gracias a las gestiones del Gobernador del Estado, Francisco Vega de la Madrid, se logró rescatar el proyecto que será para beneficio de los rosaritenses al realizarse el cambio de imagen del bulevar Benito Juárez que dejará de ser de simple transito para convertirse en un bulevar turístico.

La construcción de la obra que tendrá una inversión de 30 millones 600 mil pesos arrancará a mediados del mes de diciembre de este año y se proyecta terminar para el mes de abril del siguiente año, explicó el Director de la Promotora de Desarrollo Urbano de Playas de Rosarito, Juan Gabriel Esquivel Fierro.

El Director señaló que el proyecto contempla la regeneración del Bulevar Benito Juárez de la Calle del Abeto a la calle 5 de Mayo donde se realizarán trabajos de construcción de banquetas, guarniciones, pavimentación con concreto hidráulico, red de alcantarillado, línea de electrificación para postes, estacionamiento.

Tendrá dos carriles más uno que se dejará de ciclo vía, el cual a la vez servirá de carril de desaceleración, un camellón variable debido a la forma propia del bulevar que tiene diferentes dimensiones a lo largo, se instalará vegetación decorativa tipo palmera adulta y se cambiarán las lámparas para dar mayor iluminación y seguridad a los transeúntes.

En total, indicó Esquivel Fierro, se instalarán 26 bases, 26 postes, 52 brazos y 52 lámparas LED que ofrecerán un ahorro de 200% en energía eléctrica

No hay comentarios:

Publicar un comentario