domingo, 16 de noviembre de 2014

Recordaron a Benjamín Lester con emotivo aplauso en Grupo Reyes Heroles

* Delegado federal de Economía,  David Saúl Guakil destacó la pujanza económica que registra BC
Por Raúl García Salguero

TIJUANA.- Los integrantes del Grupo Político Jesús Reyes Heroles, que preside Don Francisco de Lamadrid Romandía, recordaron con un fuerte abrazo al periodista Benjamín Léster González, en la reunión sabatina que en esta ocasión participó como invitado especial el delegado federal de Economía,  David Saúl Guakil.




Los últimos años Benjamín Lester trabajó para el Primer Sistema de Noticias (PSN) y cada sábado iniciaba labores como reportero en la reunión del Reyes Heroles, por eso los aplausos que le brindaron estuvieron llenos de recuerdos y sentimientos por los asistentes que más de una ocasión los entrevistó.
La muerte de Benjamín Lester fue muy sentida en el gremio periodístico, en los grupos políticos, empresariales y de gobierno pero muy especialmente en este grupo al que durante más de 20 años cubrió en sus actividades y se ganó la estima y respeto de todos sus integrantes.
Víctima de un padecimiento crónico del páncreas, Lester murió a los 57 años de edad con una experiencia de más de 30 años como reportero, dejó gratos recuerdos en los diferentes sectores de la ciudad y muy en especialmente en l Asociación de Periodistas de Tijuana (APT)
Después de que Jorge Matamoros, maestro de ceremonias de la reunión, solicitó los aplausos en homenaje a Lester, el delegado de Economía y ex presidente de Canaco Tijuana, David Saúl Guakil dirigió un mensaje a los asistentes destacando la pujanza y fortaleza que registra Baja California donde firmas internacionales como la cadena Hotelera Hyatt están por iniciar operaciones en Tijuana.
La referencia fue porque El Hyatt Place Tijuana, edificio de 145 habitaciones en 8 niveles de altura con estacionamiento en sótano se construye sobre una superficie 11 mil m2 sobre el Blvd. Agua Caliente casi frente a Paseo Chapultepec, inversión de 10 millones de dólares, hotel que abrirá en febrero de 2015.
Guakil también habló de los casi 60 programas que con un monto de mil 800 millones de pesos ofertan a los emprendedores e inversionistas de chicos, mediando, grandes y grandotes, confió en que los reformas estructurales que impulsó el presidente Peña Nieto impacten positivamente en 2015.
Categóricamente negó que haya recesión en Baja California y  anunció que la Torre Cosmopolitan, edificio de 12 niveles de 60 metros de altura que sus hijos construyen en la Zona Rio Tijuana será inaugurado  a finales de este mes y los invitó a la ceremonia de apertura.
Esta Torre es uno de los 4 edificios en el pais con Certificacion LED Platino, certificado por US Green Building Association. LEED (acrónimo de Leadership in Energy & Environmental Design) es un sistema de certificación de edificios sostenibles, desarrollado por el Consejo de la Construcción Verde de Estados Unidos (US Green Building Council).
Indicó que esta certificación le dará una oferta diferente de la más alta calidad a las firmas que despacharan en el lugar porque el proyecto incluyó aspectos relacionados con la eficiencia energética, el uso de energías alternativas, la mejora de la calidad ambiental interior, la eficiencia del consumo de agua y es mucha obra enterrada que no se ve.
Como cada sábado, la periodista Delia Rocío Galván deleitó a los presentes con un poema y concluyo la reunión con la toma de fotos del recuerdo con el invitado e interesantes conversaciones políticas a nivel piso, y acercamiento entre invitado y miembros del grupo que preside Don Francisco de Lamadrid.







No hay comentarios:

Publicar un comentario