lunes, 15 de diciembre de 2014

Peña Nieto le cumple al adulto mayor: Alberto Bravo Quintero

Por Raúl García Salguero
Estimó que en 2050, este sector de la población representará a más del 30% de los habitantes de México.
El delegado de Inapam en Baja California, Alberto Bravo Quintero, aseguró que el presidente Enrique Peña Nieto cumple su compromiso con el adulto mayor, alimplementar políticas y programas que les garantizan una vida digna, activa y saludable.

El delgado del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores dijo que en Baja California reforzaron y ampliaron el programa de vinculación laboral y entregaron credenciales a 40 mil personas, asimismo han apoyado para que más de tres mil 500 presten servicios en supermercados.
En entrevista, resaltó que el Gobierno de la República fortalece la economía familiar de los más necesitados con la Cruzada Nacional Contra el Hambre con programas y acciones de beneficio que coordina en Baja California la delegación federal de la Secretaría de Desarrollo Social.
Los programas que coordina Sedesol, explicó, son los de Inapam, "Prospera", Diconsa, además del Programa Nacional de Empleo, Trabajo Temporal, Techumbre, Piso Firme, Pensión Universal al Adulto Mayor, Huertos Familiares y Seguro de Vida para Jefas de Familia, entre otros.
El delegado federal, Alberto Bravo Quintero, mencionó que estas acciones impactan de manera positiva, directamente y diario en los bolsillos y mesas de las familias más desprotegidas de Baja California.
Refirió que con estas acciones, el Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto deja clara su voluntad decisión de promover el desarrollo humano y bienestar del adulto mayor e implementar políticas públicas para garantizar una mejor calidad de visa a este sector de la población.
Dijo que en 2015 redoblará esfuerzos y a principios de año espera concretar convenios con empresarios y comerciantes para establecer programas y acciones en apoyo al adulto mayor y su economía familiar, y que la instrucción a sus colaboradores es atender a los de la manera más sensible y eficiente a la personas de la tercera edad.
Alberto Bravo Quintero dijo que a nivel nacional, los adultos mayores aumentan 4.16 veces más que el resto de los sectores de la población y que estiman que en el 2050 representarán a más del 30% de los habitantes de México.
Señaló que en la entidad actualmente existen más de 270 mil adultos mayores, 51% mujeres, y que por ello es importante que Inapam regule las políticas de atención para este sector tan importante de la sociedad, personas que entregaron su vida por México y con experiencia en muchos temas.
Bravo Quintero señaló que el instituto tiene oficinas en los cinco municipios donde encontrarán asesoría y servicio en temas de Tarjeta Inapam, registros extemporáneos, corrección de actas de nacimiento y asesoría jurídica.
También talleres, conferencias y pláticas de promoción y prevención para la salud, juegos estatales y nacionales para adultos mayores, fomento al empleo, concertación de convenios de descuento, además de cursos y pláticas sobre los su derechos y programas de los tres niveles que les ofrecen descuentos.
Por último, el delegado federal dijo que el lunes a las 12:00 horas, en coordinación con otras instituciones, ofrecerán un convivio navideño a personas de la tercera edad, en el Centro Mutualista Zaragoza, de la calle Cuarta, en la Zona Centro de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario