viernes, 23 de enero de 2015

Manoteo e ineptitud en programas antidrogas: "Psiquiatras Disel" inundan en el IPEBC

Por Jorge Martell Díaz
El tema de las adicciones ha representado un jugoso negocio para las autoridades del gobierno, por lo que no es extraño ver que los programas antidrogas fracasan sistemáticamente.


El “manoteo” y “desvio” de los dineros etiquetados para adicciones, arroja su saldo funesto.

El 2012, siendo gobernador José Guadalupe Osuna Millán, desaparecieron “por arte de magia” 100 millones de pesos que Fernando Castro Trenti encontró al revisar los programas federales.

Ahora, En febrero de 2014 los directores de internados para adictos en la costa, revelan que 40 millones de dólares del decomiso de la fortuna del narcotraficante chino Shen Ly Ye Gong llegaron a Baja California pero nunca se vio su aplicación.

En Tijuana, el museo interactivo, destinado a concientizar a los niños del problema de las adicciones, esta a medio terminar desde hace unos 3 años, porque la partida de 30 millones de pesos que estaba dispuesta para su terminación también desapareció “misteriosamente”.

Mucha de esta información, esta ya en poder de autoridades ejecutivas del gobierno del Estado porque fue presentada ante el diputado Roberto Davalos Flores (PRD) para que este intercediera para dar salida a diversas anomalías.

EL GRAN FRAUDE
Pero lo mas reciente, no tiene comparación: Versiones de prensa indican que el Instituto de Psiquiatría del Estado, esta inundado de “Psiquiatras Disel” —porque dice El que es Psiquiatra—, comenzando por el mismo Director  del ISM doctor Enrique Dorantes Marinez.



La pagina web www.rosaritoenlanoticia.blogspot.mx , desmiente su perfil para el puesto en estos términos “... me refiero al doctor que se ostenta como psiquiatra y que según la página de Linkedin que por cierto el mismo escribió dice que es un psiquiatra y que hizo su postgrado en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) iniciando el 1995 y terminando en 1998, pero curiosamente la página de Búho Legal (página donde puedes consultar las Cedulas Profesionales de todo México)  lo desmiente, ya que solo tiene la licenciatura de Médico Cirujano y con la cedula profesional  2042029, mientras en el manual de organización del Instituto de Psiquiatría este sujeto presume ser Doctor en Psiquiatría.



Y, como el mal ejemplo cunde, pues la doctora Bertha Alicia Herrera Aguirre, quien estudio en UA de G, y se tituló en 1982, con la cedula profesional  752670, en la Licenciatura de Médico Cirujano, está dando consultas como psiquiatra; solo porque tomó el diplomado “Introducción a la Psiquiatría”, en la modalidad a distancia, con 280 horas de estudio”.

UN VETERINARIO EN SALUD MENTAL

Y, el Subdirector de programas de rehabilitación  Edgard German Cosllaga Burgoin con un sueldo de 20 958.51 pesos, tiene como máximo grado académico, ser medico veterinario. Increíble!

Cosllaga Burgoin, casado con Verónica Magdaleno es hermana de  la TS Leticia Magdaleno Escobar y es a su vez cercana del psiquiatra Víctor Salvador Rico Hernández y de Enrique Dorantes Marines, a quien ligan involucrado en un secuestro.

Ahora si, el Secretario General de Gobierno Francisco Rueda Gómez, no tiene excusa ni pretexto para meter orden en ese importante ramo del gobierno que tiene que  ver con graves problemas de salud mental y adicciones.



Luis Enrique Dorantes, se volvió experto en echar mentiras, porque nadie le cree la pifia de que la drogadicción en Baja California ha descendido como lo repite donde quiera que se encuentra.

Quizás por mentiroso fue despedido por el anterior Secretario de Salud Estatal, el doctor Bustamante.

SIGUENOS EN INTERNET EN EL BLOG: DENUNCIATIJUANA.COM
CON 35 AÑOS EN EL EJERCICIO DEL PERIODISMO JORGE MARTELL ES AUTOR DEL LIBRO SOBRE DROGAS “EL MILAGRO DE LA REHABILITACION”. HA SIDO CORRESPONSAL DE LA OPINION DE LOS ANGELES, DE  QUEHACER POLITICO DE MEXICO, FUNDADOR DE EL VIGIA DE ENSENADA, FUE REPORTERO DE EL MEXICANO, LA VOZ DE LA FRONTERA, NOVEDADES DE BC Y EX MAESTRO DE LA MATERIA MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN LA UABC, CAMPUS MEXICALI.

-------------------------------------------------------------------------------
* Gracias por compartir y darnos un "ME GUSTA (LIKE)"
* Siguenos en las redes sociales:

https://www.facebook.com/rosaritotijuana.enlanoticia

Y en nuestra pagina web:

http://rosaritoenlanoticia.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario