martes, 10 de marzo de 2015

"El Congreso" de Ensenada

* En BC: El P.T. una sociedad de capital privado disfrazada de partido político que actúa como franquicia y cotiza al mejor postor PRI O PAN…
* El priismo Castrotrentista de la XXI Legislatura vs Diputados demócratas en defensa de Armando Reyes Ledesma
Por Miguel Rojas Salazar

El Diputado Armando Reyes Ledesma, posee el capital político de Ensenada con expansiones inteligentes, infiltraciones a partidos de oposición, es hoy por hoy, la figura más conocida en el escenario político, sobre el propio alcalde Hirata Chico y los partidos aparentemente de oposición porque en peligro de extinción el petismo, so pena de salvar su registro político en estos comicios, el PAN o el PRI serian la siguiente sucursal a su botín político.

Los creadores de su marca y patente industrial como producto político, Los Zertuche, son dueños de la franquicia del P.T. en Baja california, recién acaban de abonar a su proyecto político mas sufragantes   donando un  terreno de 250 mil dólares al IMSS como ganancia electoral para expandir su capital político favoreciendo candidatura del diputado Armando  Reyes Ledesma   cuya “inexplicable” fortuna  invertida en su campaña a alcalde desde 2014 se estima en más de 20 millones, superior a ingresos del partido y su cuenta bancaria personal.

Y si venir desde abajo, subir y triunfar es altamente honroso y digno de admirarse, sería más y mejor si Reyes Ledesma tan solo con estudios de nivel primario no tuviera inclinación pederasta, líos extramaritales e hijos fuera de su matrimonio, y fuera de doble moral definiera su verticalidad por seria   vocación política …

Empero, está en el cada día del ojo del huracán y tanta altura podría derrocarlo

Por el momento todo es una realidad postergada a su sueño, adquirió el silencio a su favor de todos los medios de Ensenada que en extremo protegen a su “patrón” hasta casi “canonizar” su parafernalia  de pecados exhibiendo  datos y huellas de los millonarios recursos disponibles para lograr su objetivo personal.
Manipular regidores del partido y opositores, traicionar al exalcalde Pelayo Torres siendo parte del plan y cómplice del cuerpo edilicio más corrupto de la historia en la municipalidad de Ensenada, trasladar Comunicación social del Congreso a su ámbito territorial para elevar impacto de imagen en busca de la alcaldía sucesora y bifurcar la Legislatura en dos grupos que “chocan” entre la liberación de la expropiación a  recursos  de difusión y la opacidad como sistema anacrónico, mas allá de su grueso expediente inmoral y tachablemente sucio , ubican al diputado Reyes Ledesma, en evidencias de corrupción y gastos excedidos en su campaña personal.

Al  grupo de diputados que lidera  por el P.T. Armando Reyes Ledesma y Julio Cesar Vázquez Castillo,  se unieron los Priistas con quien negoció publicidad y campañas negras desde la era de Fernando Castro Trenti ; Rene Mendivil, Miriam Josefina Ayón Castro, María del Carmen Frías, Nereida Fuentes González, Marco Antonio Novelo Osuna, Laura Torres Ramírez, Los   Panistas; Monica Bedoya Serna, Gustavo Sánchez Vázquez, Rosa Isela Peralta Casillas, y Rosalba López Regalado,  por el PVE Fausto Gallardo García y José Alberto Martínez Carrillo de Nueva Alianza

Y en contra, delimitados por la iniciativa anticorrupción de difusión  quienes están de acuerdo y Firmaron  la propuesta fueron los legisladores: presidente del Congreso del Estado, Francisco García Alcibiades (MC), Cuauhtémoc Cardona (PAN), Gerardo Álvarez (PAN), Mario Osuna (PAN), Juan Manuel Molina (MC), Roberto Dávalos (PRD), Felipe Mayoral (PBC), Alberto Martínez e Irma Martínez (PANAL), Rodolfo Olimpo Hernández (PES) y Barraza Chiquete (PBC).

    Los movimientos en lo público son luz a discurso e imagen de políticos, pero el crucigrama que hay que entender está en las piezas del verdadero  rompecabezas político, en jugadas subterráneas, en golpes bajos, en impostados “sacrificios” y en camuflageados proyectos que condicionan las elecciones intermedias para acomodar planes a futuro; Las alcaldías en 2016 y la sucesión al 2019 una guerra de poderes que parte de negociaciones y traiciones.

Por ello, el posicionamiento político  del diputado local,  Armando Reyes Ledesma  ha trastocado límites de poder y recursos desde su función parlamentaria, avasallando una fuerza paralela entre la XXI Legislatura y un Congreso privado en Ensenada, donde sus socios capitalistas e inversionistas políticos privilegian  una inversión ilimitada  a su personal proyecto a alcalde en 2016 por el P.T. -u otro partido si no alcanza registro en estas elecciones intermedias- , repartido con su potencial “par”  Rene Mendivil del PRI que buscaría la alcaldía de Tijuana paralelamente.

Por esa coincidencia el P.T. de Reyes Ledesma y el PRI de Rene Mendivil, estarán unidos por el destino a la cuenta regresiva de su mandato en el actual Congreso.  En el intercurso existe el peligro de encontrarse al gobernador  Vega de Lamadrid y equipo de Jorge Hank Rhon, como piedrita en el zapato.

La fehaciente oposición del grupo Ensenada en la Legislatura Mexicalense, que opera Reyes Ledesma en contra a la iniciativa de Francisco Barraza Chiquete del PEBC sobre  la Ley General de Comunicación Social Institucional para el Estado de Baja California, secundado por la bancada Priista, es para protección del ducto de corrupción que destila aroma a desvíos y dinero sucio a campañas negras bajo opacidad de contratos, firmas “fantasmas” y documentos adulterados que emite desde Comunicación Social  a control remoto  Claudia Agatón Muñiz su amante por dar a luz un bebé  fuera de su matrimonio  con Conchita Ortega.

Por su ingravidez la aun directora de comunicación del Congreso, Claudia Agatón,   obedeciendo órdenes de Reyes Ledesma, desde el pasado 2 de febrero de este año abrió en Ensenada de donde es oriunda, “ Visión Legislativa” programa televisivo  sin consenso con los diputados que integran el Congreso local, y que dirige otra incondicional facturada del equipo de “Los Reyes” , Miriam Cano, sin licencia de locución de SITATYR   que  más allá de adjudicar a nombre del Congreso un canal privado opera sin declaración fiscal, paradójicamente fuera de la sede donde se reúnen los legisladores, “secuestrando” literalmente la oficina de Comunicación social de la XXI Legislatura para “privatizarla” y llenar de boletines sus discursos de calle y banqueta al 90% contra el 45% o 50 % del resto del quehacer legislativo de otros diputados.

“Visión Legislativa” Se une a la cadena de medios que adquirió Armando Reyes Ledesma   empezando desde la asociación de periodistas, Ensenada zoom, tribuna tu tribuna de ensenada e informe 24, entre la estructura de primer nivel.

Reyes Ledesma, consiguió que en 2014 el Congreso sesionara por vez primera en Ensenada, para disfrazar su tendencia a buscar la futura alcaldía, escalonó el itinerario a Tijuana, Rosarito y Tecate, aunque oculto iba la búsqueda de proyectarse.

Las negociaciones subrepticias lo delatan cada día; Igual intercedió para abolir el juicio político contra el priista y ex alcalde Mexicalense Francisco Pérez tejada, como antes en pro de cancelar el juicio contra Enrique Pelayo Torres, ahora bipolarmente en contra…

No sería sospechoso de una auditoria sobre manejos excedidos  de recursos  y corrupción si su bipolaridad no se confundiera tanto hasta parecerse a negociaciones políticas pues como desechó el juicio político siendo presidente de la comisión jurisdiccional  contra un priista, ahora está en favor de un juicio político contra otro ex alcalde, solo que se trata de Pelayo Torres, ex primer edil de Ensenada a quien estaría “traicionando” habiendo sido parte del cuerpo edilicio como regidor.

Y lo anterior para defender a Mancillas con quien opera el derrumbe del Panismo aprovechando coyunturas como la apertura de la escénica que se colisiono, el caso de La Bufadora, y el “golpe” político contra el director de la CESPE

El Diputado Reyes Ledesma “expropio” el área de comunicación social del Congreso local, para llevárselo a su casa a Claudia Agatón, su consorte clandestina para que asesore y coordine a Miriam Cano una “testaferro” entre el grupo de patrocinados por el diputado, que transluce el acopio de importantes recursos para cooptar la libertad de expresión de todo lo que atente contra su carrera.

Desde el Congreso oficial en Mexicali  y en Ensenada “la descentralizada Comunicación social”    la información boletinada y los reflectores son marcada tendencia para Armando Reyes Ledesma, sobre el resto de Legisladores.

Si bien, el equipo de comunicadores con auspicio del Congreso “amparados” con nómina y contrato sirven a sus “jefes’ Reyes, la estructura operativa de Armando Reyes Ledesma y Claudia Agatón, rebasan fácil, una veintena de “aviadores” unos y en nómina otros, por lo que la erogación Institucional sirve para fines particulares y  campañas clandestinas.

La estructura “externa” además de los periodistas contratados incluye a Carlos Álvarez  esposo de Miriam Cano  utilizado como “porro social” contra director CESPE y con quien limite el poder a sus “jefes”…

Y dentro de la estructura interna además de La familia Zertuche que posee la franquicia del P.T. siendo un partido político con subsidio federal, como sociedad privada en todo Baja california, en el organigrama aparece   el regidor Salvador Espinoza Asencio de movimiento Ciudadano quien trabaja para Reyes Ledesma  desde antes de que fuera regidor en la actual administración de Hirata Chico. Aquí se percibe el trapecista político por si al P.T. se le apaga el registro.

Espinoza Asencio es promotor que busca la guillotina para el director de la CESPE lo que favorecería al equipo de Reyes Ledesma a quienes tiene bajo control con promesas políticas a futuro.

Otra de las muchas pruebas que arrojan medios y periodistas de ensenada como serviciales protectores de “ El Kalimba” como se moteja a Reyes Ledesma,  es la invitación de la asociación de periodistas que preside Javier García Camarena , a los regidores Salvador Espinoza Ascencio del movimiento ciudadano y Máximo Rivas valencia del PT el pasado viernes 6 de Marzo.

La municipalización de San Quintín, es otro de los aviesos planes de Reyes Ledesma, si lo logran en este momento expandiría su poder y fuerza política, para ello ahora apoya la destitución del director de la CESPE y se contradice en el juicio político contra Pelayo Torres a quien darían el tiro de gracia “políticamente” para repartirse más y mejores rebanadas del pastel de la alcaldía del futuro. Aunque el  enemigo de Reyes Ledesma es él mismo y su pasado…

Retomando el caso del exalcalde Pérez Tejada el Diputado Reyes Ledesma desde la Comisión Jurisdiccional  extralimitó sus facultades al querer revisar el fondo de las pruebas que presentó la Sindicatura de Mexicali, porque legalmente solo le competía revisar el fondo,  y quiso ser “juez y parte” al declarar nulo en primera instancia el juicio político contra Francisco Pérez Tejada,  que  si  reunían los requisitos, por lo que los detalles los revisó  otra instancia que es la Comisión Instructora, dando reversa a la “nulidad” sin propiciar penalidad alguna al causante de tal “negociación”

Un reconocido medio Mexicalense firmado por Alfredo Azcarate Varela y Ricardo Pérez Ángel, así como antes “La Lucha de las Féminas” de Tijuana, RyT en la noticia de Rosarito, han establecido coincidencia respecto a privilegios de contratos de publicidad “descentralizados” a Ensenada.

Es claro el mensaje, difiere y contrasta con los defensores del 4o poder que erigió en Ensenada el equipo de Reyes Ledesma, privatizando C.S. de la XXI Legislatura y trasladando los poderes del Congreso.

Dirigido a Francisco Ibarrola pseudo coordinador de C.S. del Congreso textualista: “ Nos queda claro que usted no es Director de Comunicación Social pero sabemos muy bien que usted es subalterno del Diputado Armando Reyes Ledesma, quien es la verdadera mano que maneja esa Dirección, a través de usted ahora y anteriormente a través de la Ex Diputada Claudia Agathon todos en una complicidad llamada Partido del Trabajo.

Es VOX POPULI y rumor en voz alta también, que ustedes, como miembros del PT usan los recursos de Comunicación Social de la XXI Legislatura, INDEBIDAMENTE para apuntalar sus carreras y aspiraciones políticas a futuro, lo cual no es malo si se hace con RECURSOS PROPIOS y no haciendo mal uso del DINERO PÚBLICO de esa Dirección, afectando a medios de comunicación de Mexicali que no ven ustedes “de utilidad” para los fines antes mencionados.

DECEPCIONADOS ante esta avasallante realidad y la facilidad con que operan ustedes esta enorme irregularidad APELAMOS A SU CONCIENCIA PARA QUE DEN MARCHA ATRÁS Y ESTABLEZCAN UNA VERDADERA ESTRATEGIA DE DIFUSION de la XXI LEGISLATURA y dejen atrás las acciones de propaganda y operación política realizadas con recursos económicos del pueblo de Baja California, que no del PT.

SABEMOS que a pesar de solamente firmar nosotros esta misiva, CONTAMOS CON EL APOYO DE TODOS LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN de Mexicali. –sic-

AL PIE DE LA LETRA…CONTRASTE: Tijuana; Anunciamos tu muerte política …Ensenada; Tuyo es el reino, y el poder del futuro; Armando Reyes Ledesma  

El retraso a la verdad es la investigación que subestima lo privado…
                           
-------------------------------------------------------
* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en
https://www.facebook.com/rosaritotijuana.enlanoticia

Y en nuestra pagina:
http://rosaritoenlanoticia.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario