martes, 3 de marzo de 2015

Expediente Político: Distrito XVII intocable

Por Alfredo Calva
Felipe Mayoral Mayoral fue contundente al señalar que el distrito XVII, demarcación que comprende al municipio de Playas de Rosarito, es intocable, y no estará en la mesa de negociaciones durante la segunda etapa de la reforma política electoral que la actual legislatura llevará a efecto.

Lo anterior, fue en respuesta al cuestionamiento con base en los comentarios que se hacen en los pasillos del congreso del estado y en algunos medios de comunicación, en los que se señala, que dentro de las negociaciones de la reforma política se contempla la reducción de diputados y de distritos electorales.
Invitado a la sesión semanal del Club de Prensa de Rosarito, el legislador local indicó, que el solo pensar en la desaparición del distrito XVII representa un proceso de involución política para el quinto municipio de Baja California, lograr que se reconociera por parte de los poderes legislativo y ejecutivo, la necesidad de que los rosaritenses guardaran un espacio de representación en el congreso costo mucho esfuerzo y trabajo, para que ahora por capricho de un panista éste desaparezca.
Al referirse al panista caprichoso, Felipe Mayoral hizo alusión de Cuauhtémoc Cardona, quién por su diminuta capacidad política no alcanza a comprender el alcance de su estolida y absurda propuesta al pretender que en la reforma política que trabajaran los diputados se reduzcan el número de legisladores y en consecuencia de los distritos, y al ser el XVII la demarcación de reciente creación, resulte en consecuencia la que se elimine.
Por cierto, a éste encuentro también fue invitada la diputada local Laura Torres, sin embargo, la legisladora no respondió a la convocatoria en la que la idea principal era la de dar claridad al tema de la posible desaparición del distrito electoral rosaritense.
Y su desaire es entendible, Laura Torres al ser diputada plurinominal, no representa los intereses de los rosaritenses, sino los de su partido y los personales.

-------------------------------------------------------
* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en
https://www.facebook.com/rosaritotijuana.enlanoticia

Y en nuestra pagina:
http://rosaritoenlanoticia.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario