sábado, 25 de abril de 2015

Realizan sexta edición del Congreso Multidisciplinario de Medicina y Enfermería

* Se abordarán principalmente temas de ginecología y salud mental.
ENSENADA.- La Universidad Autónoma de Baja California (UABC) a través de la Escuela de Ciencias de la Salud, realizó por sexto año consecutivo el 6º Congreso Multidisciplinario de Medicina y Enfermería, el cual extenderá sus actividades hasta el sábado 25 de abril en las instalaciones del Teatro Universitario y de los Periodistas Benito Juárez.




Más de 400 asistentes se reunieron para iniciar con los trabajos y conferencias del Congreso donde se abordaron temas relacionados a enfermedades que afectan a pacientes de todas las edades.



El maestro José Edgar Arroyo Ortega, Jefe del Departamento de Servicios Estudiantiles y Gestión Escolar, quien asistió en representación de la Vicerrectora del Campus Ensenada, doctora Blanca Rosa García Rivera, mencionó que estas actividades fomentan en los estudiantes aprendizajes especializados que son muy útiles para su profesión, sobre todo en el campo de la salud.



Por su parte, el Coordinador de Posgrado e Investigación de la Escuela, maestro David Sergio Salas Vargas, comentó que las temáticas de las conferencias que se dirigirán a los congresistas durante estos dos días son ginecología y enfermedades mentales; además se realizará una serie de talleres donde se reforzarán conocimientos de canalizaciones y colocación de férulas y yeso, entre otros.



Cabe destacar que los organizadores de este 6º congreso son alumnos de décimo semestre de Medicina y Enfermería, quienes se encargan de la logística y la selección de los conferencistas y talleristas, esto como parte de su vinculación con el sector productivo de su área.



Así mismo, es importante señalar que explicó que la finalidad este magno evento es formar recurso humano capacitado para brindar atención a la comunidad en el momento que sea necesario, dando respuesta inmediata y de calidad en materia de salud.


-------------------------------------------------------
* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en
https://www.facebook.com/rosaritotijuana.enlanoticia

Y en nuestra pagina:
http://rosaritoenlanoticia.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario