domingo, 24 de mayo de 2015

Alcanza registro histórico torneo de ¨Pesca la Baja¨ en San Felipe

* El primer torneo del serial generó una afluencia positiva para comerciantes y prestadores de servicios náuticos

SAN FELIPE.- Con el registro de 114 participantes en el torneo de pesca deportiva celebrado el pasado fin de semana en San Felipe, el primero del serial de "Pesca la Baja 2015", que organiza la Secretaría de Pesca y Acuacultura del Estado (SEPESCABC) se alcanzó una cifra histórica en competencias oficiales de este género, lo que resulta positivo para el sector turístico y comercial del puerto.

La cifra registrada en esta edición superó casi en dos tercios a la del 2014, lo que hace de la pesca deportiva una importante área de oportunidad para la promoción económica de diversas comunidades de la entidad, en especial las que combinan la vocación pesquera con el servicio a turistas.



Para la celebración de este torneo, acudieron a San Felipe amantes de la pesca deportiva del sur de California, Mexicali, Tijuana, Ensenada y otros puntos del Estado, generando una ocupación hotelera importante, de acuerdo con registros de la SEPESCABC.

En su edición 2015, "Pesca la Baja" tendrá sedes también en San Luis Gonzaga los días 22 y 23 de junio, en Bahía de los Ángeles 24 y 25 de julio, en San Quintín 21 y 22 de agosto y la gran final en Ensenada los días 18 y 19 de septiembre.

A la ceremonia de inauguración acudieron representantes de la Armada de México, Capitanía de Puerto, Policía Municipal y del Gobierno Municipal de Mexicali, encabezados por Víctor Alonso Ibáñez Esquer, Director de Pesca del Estado, en representación de Arjona Rydalch.

El funcionario estatal comentó que en este segundo año de "Pesca la Baja" se agregó la sede de San Luis Gonzaga, con la intención de sumar atractivos al cada vez mayor número de seguidores de esta disciplina que contribuye con la recreación familiar, así como la economía de las localidades más alejadas.

La señal de salida tuvo lugar este sábado a las 05:00 horas en la rampa de la rada portuaria de San Felipe, sin que se registraran incidentes de ninguna naturaleza, y en medio de un clima ideal para la pesca.

Cerrada etapa de pesaje, que se realizó de 12:00 a 16:00 horas, los resultados arrojaron que el primer lugar en la categoría de fondo para adultos fue para Roberto Valadez García, quien capturó una Baqueta de 43.8 libras; la segunda posición la ocupó Roberto Valadez Patiño, con otra Baqueta 43.4 libras; la tercera posición fue para Rogelio Fontes Ramírez, con un ejemplar de  la misma especie, pero de 30.6 libras; en cuarto sitio quedó Héctor J. Ramírez, con una Cabrilla Sardinera de 17.1 libras; y Alejandro Coria González ocupó el quinto escaño con otra Cabrilla Sardinera 13.4 libras.

En la categoría de superficie para adultos las primeras posiciones fueron ocupadas en su mayoría con capturas de jureles, y así alcanzó el primer lugar Ernesto Emmanuel Carrillo Zepeda, con una pieza de 15.6 libras; Luciano Solórzano capturó otro de 14.5 libras; Marco Antonio Ornelas Díaz, uno más de 11 libras; Héctor J. Ramírez pescó una Sierra 9.4 libras; y Aarón Manuel Rochín Gallardo atrapó otro Jurel de 9 libras.

En la categoría de fondo infantil el primer lugar fue para Iván Coria, quien hizo picar una Cabrilla Sardinera 10.5 libras, mientras que David Rochín Torres pescó un Blanco de 4.1 libras; en el casillero de superficie infantil el ganador fue Víctor Manuel Zazueta Lucero, con una Curvina 6.6 libras, y la segunda posición fue para David Rochín Torres, con una Bonita 5.5 libras. Los premios fueron entregados a los ganadores por la noche, en una ceremonia que contó con la presencia de familiares, amigos y visitantes, en el malecón de San Felipe, donde también tuvo lugar la primera edición del Seafood Festival.


-------------------------------------------------------
* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en
https://www.facebook.com/rosaritotijuana.enlanoticia

Y en nuestra pagina:
http://rosaritoenlanoticia.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario