sábado, 23 de mayo de 2015

Confidencial Político: Cárteles en guerra y Drogas y lenocinio

* Cárteles en guerra
* Homenaje a policía
* Golpes al CAF
* A plena luz del día
* Drogas y lenocinio
* El empresariado
Por Enrique Méndez & Bibi Gutiérrez

La inesperada aparición de cuerpos descuartizados y decapitados en Tijuana, denota que los autores de estos crímenes están desafiando a las fuerzas policiacas y militares, al mismo tiempo que enfrentan a enemigos con los que disputan el control de rutas y distribución de droga en la región.



El oficial de la policía municipal JUAN  GUALBERTO JAUREGUI RUVALCABA, hoy fue conducido a la sepultura, luego de un homenaje a cargo del presidente municipal JORGE ASTIAZARAN y el secretario de Seguridad Publica de la ciudad ALEJANDRO LARES VALLADARES, otro uniformado que cae en cumplimento del deber, mientras más balas asesinas se preparan a continuar cegando vidas sin que la autoridad pare la incontenible ola de violencia que mantiene a la población en una agobiante incertidumbre.

De acuerdo a información de la Secretaria de la Defensa Nacional y corporaciones de los tres órdenes de gobierno, se han capturado tanto a gatilleros del Cartel de los Arellano Félix, como del de Sinaloa, de la Familia Michoacana, sin embargo no se identifican asesinados o detenidos de la organización delictiva denominada Nueva Generación de Jalisco.

Los ajusticiamientos en las calles, según el sector oficial, se dan entre los grupos que luchan por el manejo de las ganancias producidas por la venta de narcóticos en toda la entidad así como de los encargados de introducir cocaína, alucinógenos y marihuana a California.

Pero también hay una sorda lucha entre quienes lucran con el tráfico humano, tanto de aspirantes a cruzar a Estados Unidos, como de mujeres y menores en el mercado del lenocinio.

De nuevo, se hace patente la enérgica intervención de alcaldes como JORGE ASTIAZARAN de Tijuana y SILVANO ABARCA en Rosarito, pues la mayoría de los asesinatos en las recientes semanas se han cometido en estas ciudades contiguas.

VA EN AUMENTO VIOLENCIA
En lo que respecta al gobernador FRANCISCO VEGA, solo resta referir que este necesita insistir para que el gobierno de ENRIQUE PEÑA NIETO, envíe ahora refuerzos de la milicia y policía federal, así como que destine el suficiente dinero para que policías del Estado y Municipales cuenten con bastantes elementos, patrullas y armamento que permitan combatir con eficacia al crimen organizado.

Media decena de personas decapitadas, varios niños y mujeres alcanzadas por balas asesinas, muertos de todas las edades, son prueba de la impunidad que crece ante la incompetencia del gobierno.

El patrullero JUAN  GUALBERTO JAUREGUI RUVALCABA ejecutado con un tiro en la nuca frente a su hogar, el acribillamiento del Agente del Ministerio Publico que tenía cuentas con la ley, pero que fue reclutado por la procuradora PERLA IBARRA, son prueba de que no hay límite para los que han rebasado a la autoridad.

Hace apenas una semana, frente al edificio del Poder Judicial del Estado en Tijuana, fue asesinado junto con su escolta, el zar del narcomenudeo en la Zona Norte, tras de ese homicidio se desato una secuela de muertes a todas horas del día y de la noche, y si bien es cierto que varios de los autores de estos ataques armados han sido capturados, también es verdad que hay muchos fugitivos.

Significativo es que frente a dos de los antros de más abolengo en la zona donde se explota la prostitución y se expende droga sin recato, hayan tirado cadáveres con mensajes de amenaza para los delincuentes que operan en ese sector de la frontera.

URGE FRENO A ESTO
El empresariado a través del CCE, ha externado su extrema preocupación por esta ola de violencia, pero no solo a los hombres de negocios inquieta lo que irrumpe la tranquilidad social, pues la ciudadanía en general, habla espantada de lo que sucede en las calles y a plena luz del día.

Mientras tanto, el Ejército, la Gendarmería, Seguridad Pública Estatal, policías municipales y Procuraduría del Estado, sin capacidad para controlar los ajusticiamientos de todos los días.

Se menciona que el presidente del país pudiera estar en breve en la entidad, lo que obliga a que los diversos sectores de la productividad manifiesten como una sola voz, la indignación ciudadana por lo que ahora sucede en Baja California.

Para el líder de la Iglesia Católica, Arzobispo RAFAEL ROMO MUÑOZ, la autoridad se encuentra sin capacidad para frenar esta situación y lo mismo expresan académicos de la frontera.

Hace apenas una horas, en Michoacán murieron 43 personas en un enfrentamiento de policías contra sicarios, eso prueba que o se actúa en Baja California o pronto el derramamiento de sangre será incontenible aquí también.

Los autores de esta columna, formamos parte del equipo del sistema de noticias de Canal 66 de Mexicali que dirige el licenciado LUIS ARNOLDO CABADA a nivel regional.

En fin, con eso agradecemos la atención de nuestros lectores a este espacio y como dice EL PADRE RAYITO, ¡que se mueran los feos!



-------------------------------------------------------
* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en
https://www.facebook.com/rosaritotijuana.enlanoticia

Y en nuestra pagina:
http://rosaritoenlanoticia.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario