martes, 19 de mayo de 2015

Confidencial Político: José Cañada, ¿Regidor en campaña?

* Equívocos de Oscar Vega
* Pacto de Civilidad
* BC mala decisión
* ¿Regidores en campaña?
Por Enrique Méndez & Bibi Gutiérrez


Abandonado por sus otros mentores e impulsores, el poblano -aunque no le gusta que se lo recuerden- JOSÉ ÓSCAR VEGA MARÍN, se halla buscando el cobijo de un grupo que lo reciba en su seno.

Como siempre le ha ocurrido desde que perdió a su protector, el extinto JOSÉ FRANCISCO BLAKE MORA, a VEGA le ha salido mal el cálculo político, y después, pretende meter reversa, tras haber reñido con quienes luego corteja.  

OSCAR VEGA MARIN, se peleó con el grupo político del actual mandatario, FRANCISCO VEGA DE LAMADRID, y ahora pretende granjearse su simpatía, haciendo toda clase de chambitas para los candidatos que el mandatario impulsa.

Pero en vez de seguirse buscando enemigos de gratis, VEGA MARIN debiera sentarse a pensar primero, antes de continuar su carrera política, atropelladamente y de bajada.



FIRMA POLITICA
BERNARDO PADILLA secretario de Gobierno del XXI Ayuntamiento de Tijuana se sienta esta mañana con los líderes municipales de los nueve partidos que compiten en la elección del siguiente mes, para firmar con ellos un pacto de civilidad política buscando que prevalezca el orden y la cordura sin importar los resultados que arrojen las votaciones.

La civilidad política es la que no ha demostrado BERNARDO PADILLA en esta contienda en la que no solo ha fallado como gobernante sino también como priista pues hay que recordar que se ha mantenido apoyando a los candidatos del Partido Acción Nacional al grado que la aspirante al Distrito 4, licenciada ROSA AURORA MARTINEZ ya puso el grito en el cielo por la falta de apoyo de los delegados municipales.

Firmar ese pacto es una salida de BERNARDO PADILLA para tratar de mantener oculta su mala actuación como operador político del gobierno de la ciudad y tal vez para intentar callar las voces que cada vez son en mayor número que le exigen que saque las manos de las elecciones.

A la firma del pacto de civilidad política están convocados los líderes municipales TIRSO LIEVANO del PRI, HECTOR AVELINO del PRD, RAUL FELIPE LUEVANO del PAN, ALBERTO MARTINEZ de Nueva Alianza, FAUSTO GALLARDO del Verde Ecologista, JOSE CAÑADA del Partido del Trabajo entre otros.



BC MALA DECISIÓN
La ex primera dama de México, MARGARITA ZAVALA, consideró que Baja California sufre por una mala decisión en política económica, particularmente el IVA, tema que tiene que ver con la función que hace un diputado, y recordó que las leyes que permitieron la estabilidad del país llegaron con los gobiernos del PAN.

La ex diputada federal y ex presidenta del DIF nacional, MARGARITA ZAVALA, estuvo de gira en Tijuana a donde asistió en apoyo a la candidata de su partido, el PAN, en el Distrito 6 MARÍA LUISA SÁNCHEZ, donde con  anécdotas y ejemplos, habló del porqué ir a las urnas el próximo 7 de junio y reiteró que una vez concluido el presente proceso electoral buscará la dirigencia nacional del albiazul que actualmente está en manos de GUSTAVO MADERO.

Ahora resta ver que figura de talla nacional envía el PAN para apoyar la campaña de la boxeadora JACKIE NAVA en el Distrito 8 y cual vendrá en respaldo a la de MAX GARCIA en el Distrito 5 pues en esta semana estuvieron por esta frontera RICARDO ANAYA líder de la bancada panista en el Congreso de la Unión para apoyar a JORGE RAMOS aspirante del Distrito 4 y MARGARITA ZAVALA que estuvo respaldando a  MARÍA LUISA SÁNCHEZ quien compite por el Distrito 6.



¿Y EL REGIDOR CAÑADA?
El que sigue metido de lleno en la campaña de PEDRO CASTILLO en el Distrito 4 es el actual regidor por el Partido del Trabajo JOSE CAÑADA pues se le ha visto en actos proselitistas a toda hora del día lo que le impide cumplir con su tarea como edil de esta ciudad y en cambio goza del salario que le otorga el XXI Ayuntamiento distrayéndose en ocupaciones que no son las propias de su encargo.

La misma situación sucede con MARTIN PLASCENCIA quien está más ocupado en otros asuntos que en atender la regiduría que ostenta, aunque él asegura que para eso ha pedido un mes de vacaciones, pero la verdad es que es que sigue cobrando su sueldo sin desquitarlo.



Los redactores de esta columna, formamos parte del equipo de noticieros de Canal 66 de Mexicali que a nivel regional dirige el licenciado LUIS ARNOLDO CABADA.

Con esto despedimos el espacio de este día, agradeciendo la atención de nuestros lectores y como dice El Padre Rayito, ¡que se mueran los feos!

-------------------------------------------------------
* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en
https://www.facebook.com/rosaritotijuana.enlanoticia

Y en nuestra pagina:
http://rosaritoenlanoticia.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario