martes, 1 de septiembre de 2015

Certificará CECATI talleres implementados por Desarrollo Social Municipal

* En dos semanas empezarán los talleres de Diseño de Joyería, Diseño de Cerámica, Diseño de Muebles, Herrería, Carpintería e Informática

PLAYAS DE ROSARITO.- Para ofrecer a los rosaritenses la posibilidad de autoemplearse o de encontrar un buen trabajo, el VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito signó un convenio de colaboración con el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI), Número 6, a través del cual se invertirán 379 mil 080 pesos para la impartición de 6 talleres en la comunidad.

El acto protocolario se llevó a cabo la mañana de hoy en Sala de Presidencia, con la participación del Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis; el  responsable de la dirección de CECATI No.6, Juan Carlos Barraza Morales; y el Director de Desarrollo Social Municipal (DESOM), Carlos Alberto Peraza Vergara.

Durante la firma, Abarca Macklis señaló que el compromiso de su gobierno es ofrecer a los rosaritenses más oportunidades de crecimiento, capacitarlos y enseñarles un oficio porque es otra forma de atacar el desempleo al prepararlos para que puedan encontrar un buen trabajo o convertirse en una fuente de empleo al iniciar un negocio familiar.

El Director de DESOM, Carlos Alberto Peraza Vergara, explicó  que el contrato es parte del Programa Hábitat que la Secretaría de Desarrollo Urbano, Territorial y Agrario (SEDATU) en coordinación con el VI Ayuntamiento, a través de la Dirección de Desarrollo Social Municipal, implementará este año para capacitar a los ciudadanos.

Los talleres que iniciarán en aproximadamente dos semanas serán: Diseño de Joyería, Diseño de Cerámica, Diseño de Muebles, Herrería, Carpintería e Informática, los cuales por primera vez estarán certificados por CECATI para avalar los conocimientos de las personas que hayan recibido la capacitación y sea un respaldo más cuando vayan a alguna empresa a solicitar trabajo.

Indicó que de los 379 mil 080 pesos destinados, el 60% lo aportó el Gobierno Federal y el 40% el Gobierno Municipal, para contribuir al mejoramiento de las condiciones de los habitantes de Playas de Rosarito asentados en zonas catalogadas como de atención prioritaria.

Por su parte, el responsable de la dirección de CECATI No.6, Juan Carlos Barraza Morales, especificó que los talleres serán impartidos por instructores debidamente capacitados quienes también ofrecerán dos complementos muy importantes para los asistentes: pláticas de desarrollo humano y formación empresarial.

Afirmó que mediante esos dos conceptos, los beneficiados aprenderán un oficio, pero también adquirirán más confianza en sus habilidades que les permitirán buscar soluciones, cambiar su percepción, su mentalidad, y al mismo tiempo se les orientará y capacitará para empezar su negocio.


-------------------------------------------------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!


* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en
https://www.facebook.com/rosaritotijuana.enlanoticia

Y en nuestra pagina:
http://rosaritoenlanoticia.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario