miércoles, 7 de octubre de 2015

Se reúnen investigadores, estudiantes y expertos en Encuentro de Ciencias de la Computación

* Más de 120 estudiantes de licenciatura participarán en el Encuentro.

 ENSENADA.- La Sociedad Mexicana de Ciencias de la Computación (SMCC), en coordinación con la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) y el Centro de Investigación Científica y Educación Superior (CICESE), inauguraron los trabajos del Encuentro Nacional de Ciencias de la Computación (ENC) 2015.



Las actividades del ENC dieron inicio el pasado 5 de octubre y continuarán hasta el 7 de octubre con la participación aproximada de 120 estudiantes de licenciatura, quienes tendrán acceso a conferencias magistrales, paneles de discusión, consorcio de posgrado, talleres, entre otras actividades de interés.



Algunas de las temáticas de este encuentro son: controles de acceso a redes inalámbricas, artefactos de inteligencia social, sistemas híbridos en neurociencia, programación de dispositivos móviles, tecnologías semánticas, desarrollo de redes inalámbricas,  interacción humana computadora, sistemas y protocolos de redes, computación clínica e informática medica, creación  de software, entre otras.



La Vicerrectora de la UABC Campus Ensenada, doctora Blanca Rosa García Rivera, fue la encargada de inaugurar el ENC 2015 y durante su intervención comentó la importancia de seguir apoyando esta área del conocimiento que tiene gran impacto en la vida diaria de los seres humanos, debido a que la mayoría de las cosas que cotidianamente hacemos dependen de los sistemas computacionales.



Por su parte, la doctora Marcela Deyanira Rodríguez Urrea, Presidenta de la SMCC, mencionó que la Sociedad ha buscado varias acciones para fomentar la investigación y fortalecer las colaboraciones entre grupos para el desarrollo de las ciencias de la computación.



Asimismo, el doctor Jesús Favela Vara, Coordinador de Estudios de Posgrado del CICESE, habló de la importancia de compartir avances de investigación en este campo de estudio, sobre todo, que sean los estudiantes quienes encuentren oportunidades para impulsar estas áreas de conocimiento a través de maestrías o doctorados.



Cabe mencionar que el día de hoy se realizó la 4ª Olimpiada de Informática en Baja California y se impartieron diversos talleres con las temáticas antes mencionadas; el día de mañana se llevarán a cabo 5 pláticas más y un panel de discusión con expertos en ciencias computacionales.



En la inauguración del evento se contó con la presencia por parte de la UABC de la maestra Judith Isabel Luna Serrano, Coordinadora de Formación Académica; doctor Juan Tapia Mercado,  Director de la Facultad de Ciencias, y por parte del CICESE el doctor Eugenio Rafael Méndez Méndez, Director de Física Aplicada y el doctor Pedro Gilberto López Mariscal, Jefe del Departamento de Ciencias de la Computación.


-------------------------------------------------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!


* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en
https://www.facebook.com/rosaritotijuana.enlanoticia

Y en nuestra pagina:
http://rosaritoenlanoticia.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario