jueves, 26 de noviembre de 2015

Capacitan a líderes ciudadanos para resolver conflictos en la Delegación La Presa ALR

TIJUANA.- El Ayuntamiento de Tijuana, doctor Jorge Astizarán Orcí, a través de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), licenciada Carmen Yolanda Navarro; la Comisión de Seguridad Pública, Regidora Martha Rubio; y Delegación La Presa Abelardo L. Rodríguez, delegado Arturo Aguirre González, hicieron entrega de constancias a 40 lideres ciudadanos que concluyeron con éxito el "Programa de Mediación Comunitaria", impartido por la Universidad Humanitas.


             El programa de Mediciación Comunitaria, promovido por el Ayuntamiento Municipal, es un Programa Nacional de Prevención del Delito (Pronapred) que consiste en brindar capacitación a los ciudadanos para atender conflictos entre vecinos, y prevenir  la violencia en las comunidades.



             El delegado Arturo Aguirre González, comentó que estas estrategias está siendo impulsadas por el presidente municipal, doctor Jorge Astizarán Orcí, con la intención de mejorar la convivencia social entre familias, vecinos y colonias.

              “Estamos promoviendo este tipo de capacitaciones y talleres con el propósito de brindar herramientas intelectuales a los comités ciudadanos,  y vecinos, para que promuevan la cultura de la paz; esto traerá un efecto multiplicador en sembrar el bienestar social en la zona este de la ciudad”, señaló el delgado Arturo Aguirre González.

              Por su parte, los lideres ciudadanos comentaron que es importante continuar concientizando a la sociedad, ya que esto traerá una reducción a los reportes en materia de seguridad pública.

                Al finalizar, el titular de la demarcación, dijo que estarán promoviendo la atención ciudadana en diferentes puntos del polígono, ya que así pueden detectar, donde se requieren los trabajos de jornadas comunitarias, jornadas de limpieza, jornadas de salud, instalación de alumbrado público, bacheo, rehabilitación de parques, entre otros.


-------------------------------------------------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!


* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en
https://www.facebook.com/rosaritotijuana.enlanoticia

Y en nuestra pagina:
http://rosaritoenlanoticia.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario