lunes, 23 de noviembre de 2015

Expediente Político: ¨Botan¨ a Mendivil por incapaz

Por Alfredo Calva
Ante el desorden con el que se mueven los integrantes del grupo político priista que encabeza, Fernando Castro Trenti, mejor conocido como ¨El Diablo¨, y en consecuencia del resultado de la reunión sostenida en la capital del país el pasado miércoles, entre el aún embajador de México en Argentina con el líder nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones Rivera, Castro Trenti, boto de la responsabilidad de coordinar a los miembros de su grupo político a René Mendivil Acosta, que le asigno a su partida hacia donde fue asignado por el ministerio de relaciones exteriores.


El también diputado local y coordinador de la fracción parlamentaria de su partido en el congreso, a la asunción de Castro Trenti, como embajador de México en Argentina, éste, le confió a su rebaño, lo hizo en una ceremonia privada en la casa del propio Mendivil, hecho que, la mayoría no aprobó por saber de la incapacidad y ausencia de habilidad política del nominado, pero como habitualmente sucedía, nadie tuvo el valor de cuestionar al gurú del grupo político.

El característico grisáceo comportamiento de Mendivil Acosta, originaron que los asignados bajo su coordinación lo ignoraran e hicieran comentarios denostativos de su actuar político, no tuvo la habilidad, mucho menos la capacidad para dar cohesión y sentido político al grupo, hecho que, obligo a los miembros del mismo a reagruparse en grupúsculos que buscaban contactar a Castro Trenti, para solicitar indicaciones sobre el rumbo a seguir.

La ex dirigente estatal del PRI, Nancy Sánchez, siempre trabajo ignorando a Mendivil Acosta, conocedora de la estrechez política de su compañero opero para conquistar la posición que hoy tiene en la cámara baja del Congreso de la Unión al lado del es líder nacional priista, Cesar Camacho Quiroz.

Ante la situación prevalente entre sus ovejas, el ¨diablo¨ Castro Trenti, se dio a la tarea de dar solución al problema generado por su decisión equivocada al designar como coordinador a un personaje que él sabía, adolecía de la capacidad para sacar avente la tarea encomendada.

Durante la reunión entre Castro y Mendivil, señalan testigos, el primero se exaspero a tal grado que dio un manotazo a la mesa en la que se encontraba, levantándose molesto y retirándose del lugar, lo que significó que, René Mendivil fue botado de la coordinación del grupo por su gurú político, el ¨diablo¨ Castro Trenti.  

Y la certidumbre de lo anterior, se registra al siguiente día cuando Castro Trenti, se reunió con sus allegados y fieles seguidores para compartir el pan y la sal, evento que fue coordinado por Julio Felipe García Muñoz, quien al parecer asumirá la vacante y realizara el trabajo que el gris y opacado Mendivil no pudo llevar a efecto, dar cohesión, orden y sentido político al grupo en ausencia del ¨Diablo¨ Castro Trenti, evento en el que fue notoria la ausencia de Rene Mendivil.

Y como dice el refrán ¨las desgracias no llegan solas¨, René Mendivil Acosta, ya sabe que debe de dar un paso de costado y dejar libre el camino para aquellos que si tienen la posibilidad de obtener la candidatura a la alcaldía de Tijuana por su partido, el Revolucionario Institucional.

Solo le resta concluir su pésima gestión como legislador local, y esperar que el ¨diablo¨ Castro Trenti, se apiade de él y lo ayude a colocarse a través del líder nacional priista en una delegación federal.

Ya lo veremos.



Ironía……..

Es, que el gobernador Francisco Vega y ciudadanos rosaritenses acudan al mar para contemplar el hundimiento de un buque, cuando día a día, el alcalde Silvano Abarca, hunde a Rosarito.

-------------------------------------------------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!


* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en
https://www.facebook.com/rosaritotijuana.enlanoticia

Y en nuestra pagina:
http://rosaritoenlanoticia.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario