lunes, 8 de febrero de 2016

Aprobadas en comisión de Gobernación Ley de Transparencia y Anticorrupción: Roberto Dávalos

* Ambas  reformas de ley llevan el consenso ciudadano y de la representación empresarial COPARMEX

TIJUANA.- La  nueva ley de transparencia y la ley anticorrupción, fueron aprobadas esta tarde  por la comisión de Gobernación Legislación y Puntos Constitucionales, ante representantes de la sociedad civil, sector empresarial   así como representantes de  los diferentes niveles de gobierno.



Estas iniciativas de  gran calado, -dijo- Roberto Dávalos Flores, presidente de la comisión,   representan un  histórico avance para Baja California, en materia de transparencia y rendición de cuentas.



En la comisión de Gobernación,   el presidente de Coparmex, Armando León Ptacnik, presidente de la Federación de Coparmex en BC y Gustavo Fernández de León, presidente de Coparmex Tijuana, reconocieron los trabajos de los diputados integrantes de la comisión de gobernación.



Por su parte los  integrantes de la  coalición tripartita ciudadana, celebraron  el fortalecimiento que ahora tendrá el Instituto de Transparencia y Participación Ciudadana ITAIP, al reformarse la constitución, para  el consejo de este instituto tenga 7 consejeros ciudadanos y un consejero representante del Ejecutivo Estatal.



Roberto Dávalos, felicitó a los inicialistas   y a los miembros de la  comisión que le corresponde presidir, luego de que este  día fueron aprobados  5 dictámenes, lo que habla del compromiso de esta XXI Legislatura.



Roberto Dávalos, dijo que en la ley anticorrupción propuesta por varias fracciones partidistas,  PRI, PAN, PES, PRD, Verde Ecologista y P.T. destaca  la  inclusión de reformas como lo es  fortalecer la figura de juicio político para que no la evadan por lagunas en la ley los servidores públicos.



Asimismo dijo el también presidente del Instituto de Estudios Legislativos del Congreso del Estado reforma a    la integración  de  contralores internos de los órganos constitucionales autónomos del Estado, incluyendo a la Universidad Autónoma de Baja California y que estos contralores internos sean nombrados por el Congreso del Estado.



 “Estas iniciativas llevan el respaldo de los ciudadanos y el consenso de todas  las partes involucradas, lo que habla del compromiso de parlamento abierto y  a la vez que reconozco  el trabajo de los diputados Cuauhtémoc Cardona  y René Mendivil,   en las reformas a la ley de transparencia y  anticorrupción”, concluyó.



 En la comisión de Gobernación participaron,  Rodolfo Olimpo, presidente del congreso del estado y secretario de la comisión  de gobernación, diputados René Mendivil, Cuauhtémoc Cardona y  Miriam Ayón.

-----------------------------------------------
-------------------------------------------------------

Presiona la imagen

Presiona la imagen

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario